Domingo 16 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Rechazaron la excarcelación de Lázaro Báez
17.12.2018 | 12:45hs

 La Justicia negó el pedido del empresario detenido desde 2016. La defensa de Báez había argumentado su solicitud en base a los argumentos por los que ya fue liberado Amado Bodou.

 

 La Justicia rechazó este viernes el pedido de excarcelación que había solicitado el empresario Lázaro Báez, quien actualmente es juzgado por la "ruta del dinero K".

 
El detenido había realizado la presentación ante el Tribunal Oral Federal 4 basándose en los argumentos que usó el ya liberado exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.
 
Sin embargo, el tribunal desestimó "in limine" el pedido de Báez, quien está detenido desde abril de 2016, al considerar que su situación no es la misma que la del exfuncionario ya condenado.
 
 
Lo cierto es que los magistrados señalaron que las consideraciones efectuadas en otra causa y respecto de otros imputados no son aplicables en forma automática al momento de analizar la concurrencia de riesgos procesales de Báez.
 
“Dicho análisis debe basarse en las circunstancias concretas y particulares de cada imputado", remarcaron en un voto conjunto las jueces Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti en el fallo que se dio a conocer este viernes.

 Macri, sobre Pichetto: "Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos"

 El presidente Mauricio Macri elogió a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como "un patriota que quiere lo mejor para los argentinos".

 
 Confirmado: Cristina Kirchner visitará Resistencia

La ex mandataria llegará a la capital chaqueña el próximo 29 de junio -en horario a confirmarse- para la presentación de su libro "Sinceramente". Aunque seguramente esta visita está enmarcada en la campaña electoral que está próxima a iniciarse formalmente.

 Sanz respaldó elección de Pichetto como vice de Macri y dio sus motivos

 El ex senador radical también admitió que el anuncio de la fórmula opositora Fernández-Fernández y la eventual adhesión de Sergio Massa a ese sector produjo una "mejora de las posibilidades electorales" de la oposición.