Jueves 21 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Autorizan a YPF a exportar gas a Chile

17.12.2018 | 12:46hs

 El Gobierno autorizó a la petrolera a exportar ,5 millón de metros cúbicos de gas natural por día al vecino país.

 Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

 
El Gobierno nacional autorizó a la petrolera YPF a exportar 1,5 millón de metros cúbicos de gas natural por día a Chile hasta el 1 de mayo del año próximo.
 
La Resolución 262/2018 de la Secretaría de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, otorgó a YPF una autorización para la exportación de gas natural a Chile, de carácter interrumpible, desde las áreas El Portón y Loma La Lata, en Sierra Barrosa, Cuenca Neuquina.
 
La exportación tiene como destino a la firma Colbún, de acuerdo con los compromisos que constan en la oferta para la compraventa de Gas Natural entre ambas compañías.
 
Esta oferta prevé un volumen máximo de 1,5 millón de metros cúbicos diarios de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico hasta el 1 de mayo de 2019, o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero.
 
Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.