Sábado 19 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Autorizan a YPF a exportar gas a Chile

17.12.2018 | 12:46hs

 El Gobierno autorizó a la petrolera a exportar ,5 millón de metros cúbicos de gas natural por día al vecino país.

 Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

 
El Gobierno nacional autorizó a la petrolera YPF a exportar 1,5 millón de metros cúbicos de gas natural por día a Chile hasta el 1 de mayo del año próximo.
 
La Resolución 262/2018 de la Secretaría de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, otorgó a YPF una autorización para la exportación de gas natural a Chile, de carácter interrumpible, desde las áreas El Portón y Loma La Lata, en Sierra Barrosa, Cuenca Neuquina.
 
La exportación tiene como destino a la firma Colbún, de acuerdo con los compromisos que constan en la oferta para la compraventa de Gas Natural entre ambas compañías.
 
Esta oferta prevé un volumen máximo de 1,5 millón de metros cúbicos diarios de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico hasta el 1 de mayo de 2019, o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero.
 
Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

 Bullrich creó los "Gocin": Grupos Operativos Conjuntos de Investigaciones contra el Narcotráfico

 Según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, estarán integrados por miembros de las diferentes fuerzas de seguridad y estarán dedicados a combatir el tráfico de drogas.

 Alberto y Cristina cierran la campaña en Chaco

 Esto confirmó el gobernador Domingo Peppo luego de una conferencia de prensa en la sede del PJ para inaugurar la “Semana peronista”. ¡Escuchalo!

 Respuesta de Londres por Malvinas: “El Reino Unido está listo para trabajar con el presidente que sea elegido”

 El Foreign Office dijo que no hará especulaciones sobre las medidas que tomará Alberto Fernández si llega al poder; fue una aclaración ante la idea del Frente de Todos de revisar los acuerdos bilaterales.