Martes 23 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macri se reunirá con Bolsonaro el 16 de enero en Brasilia
18.12.2018 | 10:12hs

 El Presidente había desistido de participar de la ceremonia de asunción de Bolsonaro el próximo 1° de enero para poder prolongar sus vacaciones en la Patagonia.

 Luego de suspender su participación en la ceremonia de asunción de Jair Bolsonaro para prolongar sus vacaciones familiares en la Patagonia, el presidente Mauricio Macri informó este viernes que se reunirá con su par brasileño.

 
Según posteó en su cuenta de Twitter, Macri viajará a Brasilia el 16 de enero próximo para reunirse en el Palacio de Planalto con el recientemente asumido Bolsonaro.
 
 
La decisión de Macri de pegar el faltazo a la ceremonia de asunción de Bolsonaro dejó en offside al canciller Jorge Faurie quien apenas unas horas antes había dado por sentado el viaje y hasta justificado la necesidad de que Macri no faltara.
 
En aquella oportunidad Faurie había asegurado que Macri viajaría y que llevaría como primer tema de la agenda para discutir la posibilidad de acelerar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
 
"Para nosotros Brasil es nuestro socio más importante, nuestro vecino regional, esto determina que el Presidente entienda que tiene que estar presente como lo harán otros mandatarios", había dicho Faurie. Sin embargo todo eso quedó por el momento en stand by tras la decisión de Macri de alargar sus vacaciones.
 
 

 Bullrich confirmó que a partir de septiembre se empezarán a usar las 100 pistolas

 La ministra de Seguridad informó que serán utilizadas por los efectivos de las Policías Federal y Aeroportuaria en terminales ferroviarias y aéreas.

 Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral por causa de los cuadernos de las coimas

 La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio en el cual no se opuso a que la causa de los cuadernos pase a la instancia de juicio oral y público.

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.