Domingo 16 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
La Intendente participó en el acto aniversario de la Masacre de Margarita Belén

18.12.2018 | 10:14hs

 La Intendente de Mercedes, Sra. María Elvira Sánchez y el Coordinador de Gabinete, Sr. Víctor Manuel Cemborain, participaron este jueves 13 de diciembre del acto en conmemoración a la Masacre de Margarita Belén, oportunidad en la que ofrendaron dos presentes, por un lado, un poco de tierra de la casa de quien fuera en vida Luis “Lucho” Diaz y agua de la Laguna Iberá, ambos bendecidos por el padre Julián Zini.

 Participaron del acto además de la jefa comunal y su esposo, una delegación de mercedeños integrada por la concejal María Dolores Cabral, el sobreviviente del terrorismo de estado, Cdro. José Niveyro y dirigentes sociales. Todos ellos formaron parte de este acto que se desarrolló a las 17.00h en el monumento de los caídos en Margarita Belén ubicado en Ruta Nacional Nº 11 en proximidades del pueblo homónimo. Cabe destacar que, en el marco del aniversario de la Masacre, la Intendente de nuestra ciudad aseguró que este gobierno de Mercedes participa con profundo respeto hacia los derechos humanos, la democracia, la militancia popular y a la reivindicación de quienes defendieron sus ideales en pos del beneficio de los más débiles.

 
Las víctimas habían sido detenidas en casi todos los casos durante el año 1976. Entre ellos había trabajadores, estudiantes, docentes, periodistas; en su mayoría eran militantes de diferentes movimientos sociales y políticos. La mayoría de los asesinados eran jóvenes, sólo dos superaban los 35 años. Entre ellos estaba un hijo del Paiubre , Luis Alberto “Lucho” Díaz , Fernando Piérola, Carlos Zamudio, Luis Arturo Franzen, Manuel Parodi Ocampo, Patricio Blas Tierno, Néstor Sala, Luis Barco, Mario Cuevas, Carlos Alberto Duarte, Roberto Yedro, Reinaldo Amalio Zapata Soñé, Julio Andrés Pereyra, Emma Beatriz Cabral, Alcides Bosch, Dora Noriega, Delicia González, Carlos Enrique Tereszecuk, Eduardo Fernández, Ramón Luciano Díaz, Ramón Vargas, Raúl María Caire.

 Macri, sobre Pichetto: "Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos"

 El presidente Mauricio Macri elogió a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como "un patriota que quiere lo mejor para los argentinos".

 
 Confirmado: Cristina Kirchner visitará Resistencia

La ex mandataria llegará a la capital chaqueña el próximo 29 de junio -en horario a confirmarse- para la presentación de su libro "Sinceramente". Aunque seguramente esta visita está enmarcada en la campaña electoral que está próxima a iniciarse formalmente.

 Sanz respaldó elección de Pichetto como vice de Macri y dio sus motivos

 El ex senador radical también admitió que el anuncio de la fórmula opositora Fernández-Fernández y la eventual adhesión de Sergio Massa a ese sector produjo una "mejora de las posibilidades electorales" de la oposición.