Jueves 25 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
La Intendente participó en el acto aniversario de la Masacre de Margarita Belén

18.12.2018 | 10:14hs

 La Intendente de Mercedes, Sra. María Elvira Sánchez y el Coordinador de Gabinete, Sr. Víctor Manuel Cemborain, participaron este jueves 13 de diciembre del acto en conmemoración a la Masacre de Margarita Belén, oportunidad en la que ofrendaron dos presentes, por un lado, un poco de tierra de la casa de quien fuera en vida Luis “Lucho” Diaz y agua de la Laguna Iberá, ambos bendecidos por el padre Julián Zini.

 Participaron del acto además de la jefa comunal y su esposo, una delegación de mercedeños integrada por la concejal María Dolores Cabral, el sobreviviente del terrorismo de estado, Cdro. José Niveyro y dirigentes sociales. Todos ellos formaron parte de este acto que se desarrolló a las 17.00h en el monumento de los caídos en Margarita Belén ubicado en Ruta Nacional Nº 11 en proximidades del pueblo homónimo. Cabe destacar que, en el marco del aniversario de la Masacre, la Intendente de nuestra ciudad aseguró que este gobierno de Mercedes participa con profundo respeto hacia los derechos humanos, la democracia, la militancia popular y a la reivindicación de quienes defendieron sus ideales en pos del beneficio de los más débiles.

 
Las víctimas habían sido detenidas en casi todos los casos durante el año 1976. Entre ellos había trabajadores, estudiantes, docentes, periodistas; en su mayoría eran militantes de diferentes movimientos sociales y políticos. La mayoría de los asesinados eran jóvenes, sólo dos superaban los 35 años. Entre ellos estaba un hijo del Paiubre , Luis Alberto “Lucho” Díaz , Fernando Piérola, Carlos Zamudio, Luis Arturo Franzen, Manuel Parodi Ocampo, Patricio Blas Tierno, Néstor Sala, Luis Barco, Mario Cuevas, Carlos Alberto Duarte, Roberto Yedro, Reinaldo Amalio Zapata Soñé, Julio Andrés Pereyra, Emma Beatriz Cabral, Alcides Bosch, Dora Noriega, Delicia González, Carlos Enrique Tereszecuk, Eduardo Fernández, Ramón Luciano Díaz, Ramón Vargas, Raúl María Caire.

 Reducen la condena de Lula y podría salir de la cárcel en septiembre

El Superior Tribunal brasileño redujo la condena Lula da Silva a 8 años, 10 meses y 20 días y con esa decisión el ex presidente podría pedir prisión domiciliaria o reclamar un régimen semi abierto a partir de septiembre.

 
 Deuda del Correo Argentino: La Justicia rechazó el descargo de los Macri donde negaron el desvío de $35 millones

 Otro revés para los Macri en torno a Correo Argentino. Les rechazaron un descargo donde negaron las maniobras de vaciamiento de Correo Argentino denunciadas por la fiscala general Gabriela Boquin por las que, tal como informó El Destape,

 Macri dijo a los empresarios que ganará a Cristina Kirchner 52 a 48  <div> </div>

 El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a empresarios del sector alimenticio con los que el Gobierno negoció la lista de más de 60 productos del denominado "Precios Esenciales", uno de los pilares de las medidas económicas lanzadas para tratar de detener la escalada inflacionaria.