Domingo 20 de Enero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Boca: Pekerman se bajó de la carrera y ahora quedan dos candidatos
16.01.2019 | 02:39hs

 La dirigencia le ofreció el cargo al ex DT de la Selección. Ahora van por Alfaro y por Eduardo Domínguez.

 

  Aunque más que una partida cara a cara, parece uno de esos encuentros en una mesa virtual. A ninguno le pasará desapercibida esta partida, eso es lo seguro. Lo que se acerca es el desenlace. Con todas las cartas sobre la mesa, quien tenía la mejor mano no se animó a jugar y ahora ya es un recuerdo lejano, un tercero ya ni siquiera en discordia. José Néstor Pekerman miró sus naipes, los apoyó boca abajo sobre la tela verde y los empujó hacia el croupier.

 
Ahora quedan sólo dos: Gustavo Alfaro y Eduardo Domínguez. Uno de ellos, de no mediar sorpresas, será el próximo entrenador de Boca.
 
No se tratará de un revés para su gestión -ni mucho menos-, pero sí de un aviso: la dirección deportiva no será nada fácil para Nicolás Burdisso. El ex DT de la selección de Colombia era el preferido para el cordobés, que se instaló esta semana en su oficina con el difícil objetivo de encontrar rápidamente un cuerpo técnico para conducir los destinos del equipo a partir del 3 de enero.
 
El ex central xeneize había hablado con Pekerman, uno de los entrenadores que lo marcó en su carrera -junto a Carlos Bianchi, claro- y le había dejado claro que tenía ganas de contar con él. Don José había picado en punta entre los candidatos e incluso allegados a Daniel Angelici decían en horas tempranas de la tarde de ayer que sentían que todo se encaminaba al hombre que condujo a la Selección argentina en el Mundial de Alemania 2006.
 
Al final, de todos modos, primaron en el ex seleccionador las ganas de tomarse un respiro más profundo luego de dirigir durante seis años al conjunto nacional cafetero. Algo que le hubiera resultado imposible en un club como Boca, con una exigencia no sólo deportiva, sino mediática incomparable con la de cualquier otro club argentino. De modo se comunicó y le agradeció a su otrora dirigido, con el que levantó el título mundial Sub 20 en 2001, pero rechazó cortesmente la propuesta.
 
Entonces, los otros dos candidatos cobraron fuerza, convirtiéndose Alfaro en el número 1. Aun así, se trata del que tiene la situación más compleja para llegar dado que es el único de los “sobrevivientes” que tiene actualmente trabajo. Su salida de Huracán no se presume sencilla, pero tampoco imposible.
 
El presidente del club de Parque Patricios, Alejandro Nadur, fue elocuente al respecto: “Los contratos sirven para formalizar cuando las cosas van mal. Cuando las cosas van bien, los contratos no sirven”, dijo en el programa Closs Continental.
 
Consultado por este diario, el titular de la institución agregó: “Tiene contrato con el club y nosotros vamos a cumplirlo. La idea es contar con Gustavo por varios años más”. Tiene mucho sentido: con Lechuga en el banco, el Globo ganó más del 60 por ciento de los puntos, se olvidó de la tabla de los promedios y hasta se metió en la próxima edición de la Copa Libertadores.
 
¿Se jugará Alfaro? ¿Romperá la buena relación que tiene con Huracán? Hace algunos años aseguró que no lo desvelaba retornar a un club grande (estuvo 22 partidos en San Lorenzo, entre 2005 y 2006). Pero al mismo tiempo le quedó la sensación de haber estado cerca de Boca en más de una ocasión.
 
Daniel Comba, representante del entrenador, aseguró que no se comunicaron con él, pero dejó una de esas frases en forma de mensaje que de encriptado tuvo poco. “Hace unos días hablé con Gustavo y me dijo que, si no le llegaban los refuerzos, se iba de Huracán. Si no le renuevan a Marcos Díaz se va a poner muy molesto porque hace un año insiste con que se quede”, dijo en diálogo con Fox Sports. ¿Una forma de meter presión para que le sostengan el equipo o de empezar a forzar la salida?
 
Mientras tanto, Domínguez aguarda. De entrada, la grilla de partida lo tiene por detrás de Alfaro, pero las circunstancias pueden terminar de catapultarlo al banco de la Bombonera. Ojo: que esté dispuesto a esperar que en Boca le ofrezcan el puesto no implica que no esté escuchando otras propuestas.
 
En ese sentido, hay una firme intención de Nacional de Uruguay por contratarlo, pero el yerno de Carlos Bianchi pidió tiempo para decidirlo ¿esperando la oferta formal desde la Ribera? El club de Montevideo será uno de los cabezas de serie de la Libertadores 2019 (estará en el grupo E con Cerro Porteño, Zamora de Venezuela y un equipo salido de las fases previas).

 Carlos Acuña: El candidato de la CGT es Massa

 Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, aseguró que el candidato presidencial de la central obrera es Sergio Massa y rechazó la posibilidad de un acercamiento a Cristina Kirchner.

 Insólito: Macri pidió acostumbrarse a las inundaciones

 El Presidente de la Nación recorrió las zonas afectadas de Chaco junto al gobernador Peppo y lanzó una frase que sorprendió a todos. Además, realizó una polémico anuncio de ayuda a los inundados.

 
 Dujovne y Sandleris se reunirán con Lagarde

 La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunirá con el ministro Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, en los próximos días, durante el Foro de Davos, en Suiza, confirmó