Domingo 16 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

El "Pulga" Rodríguez se afilió al Partido Justicialista y sería candidato a legislador
16.01.2019 | 03:24hs

 El ídolo de Atlético Tucumán dio un primer paso al adherirse al PJ y se espera que en las próximas semanas inicie su campaña política. 

 Luis Miguel Rodríguez es el héroe de la mitad de la población tucumana. Sus goles lo transformaron en ídolo absoluto de Atlético Tucumán. Un auténtico imán para aquellos amantes del "Decano". Un combo perfecto para captar votos. Esa presunción se pondrá a prueba en los próximos meses, ya que el "Pulga"decidió dar un salto a la política.

 
El delantero de 33 años, que suma un breve pasado con las camisetas de Racing de Córdoba y Newell"s, se afilió en las últimas horas al Partido Justicialista tucumano junto con su compañero Guillermo Acosta, también futbolista de Atlético.
 
Es el puntapié de una carrera política: se especula con que en los próximos días se lanzará de lleno con la presentación de su candidatura a legislador de la provincia de cara a las elecciones del 2019.
 
Las fotos del "Pulga" adhiriéndose al PJ local ya se esparcieron por las redes sociales y sembraron la incógnita: ¿a qué político se acoplará? Algunas versiones indican que podría estar cerca del ex gobernador y actual senador José Alperovich, con quien realizó varias actividades sociales en el pasado. Aunque también se lo colocó cerca del actual gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo.
 
Rodríguez debutó como profesional en 2004 y se erigió como líder de la etapa más gloriosa de Atlético Tucumán. Actualmente, suma 8 goles y es el segundo goleador de la Superliga detrás de Emmanuel Gigliotti y Lisandro López.
 

 Macri, sobre Pichetto: "Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos"

 El presidente Mauricio Macri elogió a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como "un patriota que quiere lo mejor para los argentinos".

 
 Confirmado: Cristina Kirchner visitará Resistencia

La ex mandataria llegará a la capital chaqueña el próximo 29 de junio -en horario a confirmarse- para la presentación de su libro "Sinceramente". Aunque seguramente esta visita está enmarcada en la campaña electoral que está próxima a iniciarse formalmente.

 Sanz respaldó elección de Pichetto como vice de Macri y dio sus motivos

 El ex senador radical también admitió que el anuncio de la fórmula opositora Fernández-Fernández y la eventual adhesión de Sergio Massa a ese sector produjo una "mejora de las posibilidades electorales" de la oposición.