Domingo 16 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Roger Federer analiza el retiro: “Veremos si habrá un 2020 para mí”
22.01.2019 | 14:06hs

 El suizo de 37 años deslizó que piensa seriamente en dejar el tenis. Lleva ganados 20 Grand Slams y es uno de los mejores de la historia.

 Como todos los tenistas, Roger Federer se prepara para despedir el año y encarar la que podría ser su última temporada en la elite del tenis mundial, según él mismo reconoció públicamente.

 
"Veremos si habrá un 2020 para mí. No sé si jugaré otra temporada", explicó el suizo, quien a los 37 años comienza a ver el retiro con otra mirada mientras se pone a punto para salir al ruedo en 2019 con la Hopa Hopman en Australia.
 
En diálogo con la cadena suiza SRF, el ganador de 20 Grand Slams y 99 títulos en el circuito de la ATP sorprendió con una noticia que anticipa una sensación de nostalgia. "Ahora sé, más o menos, cuál será mi planificación para 2019, pero no estoy seguro de qué sucederá después", dijo quien fuera número uno del mundo durante 310 semanas.
 
"Estamos conversando con mi staff y más adelante veremos si hay un 2020 para mí", completó el actual 3° del ranking.
 
"Me siento orgulloso porque sigo siendo competitivo y feliz por poder jugar al tenis a los 37 años. Este año fue una gran temporada y me permitió vivir un momento histórico al volver a ser número uno del mundo", indicó Roger.
 
"Jamás hubiera imaginado que lo lograría -cerró Federer-, pero fue una temporada positiva también desde el punto de vista físico. La idea es jugar también el año próximo y elegir un calendario que se adapte a mí, a mi equipo y a mi familia".
 
¿Será 2019 el último año de uno de los más grandes de todos los tiempos?
 

 Macri, sobre Pichetto: "Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos"

 El presidente Mauricio Macri elogió a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como "un patriota que quiere lo mejor para los argentinos".

 
 Confirmado: Cristina Kirchner visitará Resistencia

La ex mandataria llegará a la capital chaqueña el próximo 29 de junio -en horario a confirmarse- para la presentación de su libro "Sinceramente". Aunque seguramente esta visita está enmarcada en la campaña electoral que está próxima a iniciarse formalmente.

 Sanz respaldó elección de Pichetto como vice de Macri y dio sus motivos

 El ex senador radical también admitió que el anuncio de la fórmula opositora Fernández-Fernández y la eventual adhesión de Sergio Massa a ese sector produjo una "mejora de las posibilidades electorales" de la oposición.