Viernes 22 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Con poca presencia argentina, comenzó en Lima un nuevo Rally Dakar

22.01.2019 | 23:02hs

 El tradicional Rally Dakar se largó sin caminos de Argentina en su trazado y con el menor número

 Este año el Dakar se desarrollará íntegramente en Perú, con partida símbólica en la capital, Lima; primer tramo el lunes, Lima-Pisco y último con ese sentido inverso el jueves 17.

 
En total serán diez etapas de carrera, de la que tomarán parte apenas 26 pilotos argentinos en sus cinco categorías.
 
Kevin Benavídez, subcampeón 2018, liderará la legión en motos junto a su hermano Luciano, Franco Caimi, Diego Duplessis, Alberto Ontiveros, Fernando Hernández, Matías Notti, Leonardo Cola y Sebastián Urquía.
 
En cuatriciclos correrán Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, Carlos Verza, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gastón Mattarucco.
 
El chaqueño Juan Manuel Silva será el único representante en UTV (Vehículos utilitarios todo terreno) y Federico Villagra, en camiones.
 
Finalmente, en autos, pilotearán Orlando Terranova, Martín Maldonado, Omar Gándara, Ramón Nuñez, Nicolás Ricardo Zingoni, y Adrián Santos.
 
Argentina se quedó sin Dakar 2019 en mayo pasado cuando el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, anunció que no había llegado a un acuerdo con las autoridades del país por razones presupuestarias.
 
Desde que el Dakar recaló en Sudamérica en 2009, Argentina fue el único país que lo había albergado en sus diez primeras ediciones y también el que más largadas y llegadas tuvo: las de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2016.

El dólar superó los $ 42 por efecto Brasil

 El billete subió siete centavos a $ 42,02 en agencias y bancos de la city porteña. El mercado local fue contagiado por el país vecino, donde reinó la incertidumbre y la cautela. El blue, en tanto, cerró estable a $ 41,25.

 
 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.