Viernes 22 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Delray Beach, un lugar especial para otro regreso de Del Potro

22.01.2019 | 23:11hs

 Delray Beach es uno de los principales balnearios de la Florida, ubicado en el condado de Palm Beach. 

  También es un lugar especial para Juan Martín Del Potro, que decidió, una vez más, retornar al circuito en dicho certamen.

 
El tandilense, actual número 5 del mundo, sufrió en octubre pasado la rotura de su rótula derecha tras caerse en el duelo ante el croata Borna Coric en el M1000 de Shanghai. Se perdió el Masters de Londres, se perderá el Abierto de Australia, pero su regreso está confirmado.
 
Las redes sociales del torneo de Delray Beach anunciaron oficialmente que “La Torre” volverá a pisar un court en su cemento azul. Ya se informó que su turno será el 19 de febrero a las 22 de nuestro país.
 
El campeonato de la Florida, que forma parte de la primera gira estadounidense e inicia la preparación para los M1000 de Indian Wells y Miami, es muy especial para “Delpo”. Allí hizo su estreno en 2011, cuando ganó su primer título tras la cirugía de la muñeca derecha un año antes. En esa oportunidad ganó los cincos partidos sin perder sets y apenas llegó a un 7-5 ante el local Mardy Fish en semis.
 
La racha de triunfos sin ceder parciales se prolongó cinco años después. En 2016, Del Potro eligió Delray Beach para reinsertarse al ATP World Tour luego de sus tres cirugías en la mano izquierda que lo tuvieron al borde del retiro. Llegó a semis, donde cayó por un doble 7-5 ante el estadounidense Sam Querry: fueron los primeros sets que perdió.
 
A Querrey logró superarlo en cuartos de la edición 2017, pero tampoco logró romper la barrera de los cuatro mejores en esa oportunidad ya que el canadiense Milos Raonic lo eliminó por 6-3 y 7-6 (6). En 2018, camino a su mejor temporada, fue derrotado en segunda rueda por el local Frances Tiafoe (luego campeón) en tres ajustados parciales.
 
Mientras, Del Potro se prepara para un inicio de año tenístico exigente y se pone a punto físicamente. La temporada le demandará una importante defensa de puntos, pero primero deberá retornar al circuito. Y su regreso ya tiene fecha, hora y lugar.
 

El dólar superó los $ 42 por efecto Brasil

 El billete subió siete centavos a $ 42,02 en agencias y bancos de la city porteña. El mercado local fue contagiado por el país vecino, donde reinó la incertidumbre y la cautela. El blue, en tanto, cerró estable a $ 41,25.

 
 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.