Viernes 22 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Hombre muere en balneario uruguayo por una bacteria del mar

14.01.2019 | 11:04hs

 El deceso se produjo por la bacteria Vibrio vulnificus, que puede afectar a personas que comen mariscos poco cocidos o ingresan al agua con heridas abiertas.

 El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó ayer la muerte de un hombre de 50 años como consecuencia de una infección causada por una bacteria en el balneario Solís, departamento de Maldonado, en el suroeste de ese país.

 
El organismo aseguró a través de un comunicado que se trata de la bacteria Vibrio vulnificus, y que puede afectar a aquellas personas que consumen frutos de mar poco cocidos o crudos o ingresan al océano con heridas abiertas.
 
Asimismo, el MSP remarcó que la muerte del hombre, que según medios locales ocurrió el lunes, es un "evento infrecuente" y se registran "alrededor de 10 notificaciones anuales" en Uruguay.
 
Agregó además que la infección suele ser grave sobre todo para adultos mayores o quienes sufran enfermedades que afectan el sistema inmune.
 
Los síntomas de la infección suelen manifestarse entre tres y siete días después de la exposición a la bacteria, que causa "fiebre, escalofríos, dolor, edema y enrojecimiento de la piel (usualmente en lesiones o heridas previas)".
 
También puede causar "lesiones bullosas con contenido serohemático (celulitis dolorosa de rápida progresión)" pasible de evolucionar, en algunos casos, "a una fascitis necrotizante y cuadros más graves con shock séptico".
 
La cartera sanitaria uruguaya recomendó a la población evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos -así como su manipulación sin medidas de protección- y no bañarse en el mar con heridas o cortes en la piel.
 
Entre los meses de enero y febrero del año pasado se registraron tres muertes en Uruguay relacionadas a infecciones por Vibrio vulnificus, presente en aguas saladas y cálidas.

El dólar superó los $ 42 por efecto Brasil

 El billete subió siete centavos a $ 42,02 en agencias y bancos de la city porteña. El mercado local fue contagiado por el país vecino, donde reinó la incertidumbre y la cautela. El blue, en tanto, cerró estable a $ 41,25.

 
 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.