Viernes 22 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Intendente de Bonpland ratificó advertencia sobre posible desborde de represa arrocera
14.01.2019 | 11:05hs

 “Hay que tomar los recaudos. Uno no quiere asustar, pero el agua está cediendo los laterales de la represa al no funcionar las compuertas y eso es lo que me informó el responsable de la represa”, ratificó Osvaldo Pérez, el Intendente de la localidad de Amado Bonpland. “De ceder la represa, la zona más complicada sería la población de Parada Pucheta”, dijo.

 

 “Estamos rogando que no pase nada en la represa. Nos llamó gente de una estancia cerca de la represa y me contaba que estaban cediendo los laterales por el exceso de agua. Es una represa de 12 m de altura y 4 m de profundidad y abarca 2 mil ha de agua”, advirtió Osvaldo Pérez, Intendente de Amado Bonpland.

 
 
“Esperemos no suceda nada, pero si cede la represa puede ocurrir una catástrofe. Por eso difundimos el audio anoche, para que la situación se conozca”, insistió y agregó: “con tanta cantidad de agua se nos va todo de las manos”.
 
 
“La represa está colapsada. Es imposible llegar por los campos porque los caminos están cortados. Esta mañana venían autoridades provinciales para inspeccionar la represa. No es que queremos asustar a la gente, pero decimos que debemos tomar precauciones”, sostuvo.
 
 
Pérez confirmó que “las compuertas de la represa no andan y los costados están cediendo. La represa no está abandonada, pero es evidente que le faltan trabajos de mantenimiento. Se hizo hace 20 años en consorcio con empresarios agropecuarios. Nunca hemos tenido problemas, pero yo ahora solo informó sobre lo que me comentó la gente de la zona. Ellos nos dicen que la represa no está bien. No queremos asustar pero estamos pendientes”.
 
 
“De ceder, el agua podría llegar hasta Monte Caseros. Al no andar las compuertas el agua busca salir y eso es latente”, dijo.
 
 
El jefe comunal advirtió que sobre la Ruta 14 “el agua está a punto de desbordar. Lo mismo sobre ruta 126 que une Bonpland con Curuzú. Anoche desbordó y está la policía cuidando. Hace 35 años que vivo en Bonpland y es la primera vez q se inundan algunos barrios”.
 
 
Fuente: RadioDos

El dólar superó los $ 42 por efecto Brasil

 El billete subió siete centavos a $ 42,02 en agencias y bancos de la city porteña. El mercado local fue contagiado por el país vecino, donde reinó la incertidumbre y la cautela. El blue, en tanto, cerró estable a $ 41,25.

 
 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.