Viernes 22 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Aída Ayala: Soy inocente, pero no me voy a escudar en los fueros
14.01.2019 | 11:06hs

 Tras la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia de ratificar el pedido de prisión preventiva para la diputada de Cambiemos Aída Ayala por lavado de activos agravado durante su gestión como intendenta de la capital de Chaco, 

  la funcionaria insistió que es inocente. En una entrevista exclusiva con Crónica Anunciada, por El Destape Radio, habló por primera vez desde el fallo de la Justicia en su contra y afirmó que no usará sus fueros para defenderse.

 
 
 
“Sigo sosteniendo mi inocencia, pero no me voy a escudar en los fueros”, remarcó la diputada en diálogo con Crónica Anunciada, y sostuvo que ha “he decidido dar todas las explicaciones a la Justicia”.
 
 
 
En este sentido, cuestionó “que sigan insistiendo con la prisión preventiva por ser una persona rica” cuando tiene “una casa y un auto que están embargados”, y afirmó que junto a sus abogados han decidido “apelar” ya que esta decisión les parece “arbitraria”.
 
 
“Extraoficialmente sabemos que existe una pericia que fue encargada por la Justicia federal y que está próxima a ser ingresada al expediente, donde determina que no existe lavado”, aseguró la legisladora.
 
 
 
Además, indicó: “Presenté una nota cuando la jueza pidió el desafuero, diciendo que lógicamente no coincido y me declaro inocente, pero los fueros no me corresponden a mí sino al cuerpo, y el cuerpo tiene que definir. He liberado a mis pares de Cambiemos para que cada uno tome la decisión que tenga que tomar de acuerdo a su criterio”.

El dólar superó los $ 42 por efecto Brasil

 El billete subió siete centavos a $ 42,02 en agencias y bancos de la city porteña. El mercado local fue contagiado por el país vecino, donde reinó la incertidumbre y la cautela. El blue, en tanto, cerró estable a $ 41,25.

 
 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.