Viernes 22 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El secreto de WhatsApp para que nadie pueda leer tus chats con otros usuarios
14.01.2019 | 11:09hs

 El mensajero de Facebook testea el desbloqueo a través de la huella dactilar, una función que incrementará la privacidad de los usuarios.

 Tras un año 2018 con muchas nuevas funciones, WhatsApp empieza el 2019 con una novedad importante: el mensajero incorporará el desbloqueo a través de la huella dactilar.

 
Hay que subrayar que la función fue encontrada en una versión beta de WhatsApp, y por lo tanto se trata de una prueba. Sin embargo, el hallazgo demuestra a todas luces la intensión de Facebook, dueño del software, de robustecer la privacidad en el mensajero.
 
 
¿Para qué servirá?
 
Según reportes del sitio WeBetaInfo, que descubrió la novedad en WhatsApp, el desbloqueo a través de la huella englobará a toda la app. Esto quiere decir que no servirá para chats individuales o para una selección de conversaciones.
 
El objetivo es claro: incrementar el nivel de privacidad. Con esta opción activada, los usuarios del mensajero estarán a salvo de las miradas indiscretas. Nadie podrá acceder a las conversaciones ajenas, incluso si la pantalla está desbloqueada.
 
Si la función supera la etapa de pruebas, en el menú de ajustes los usuarios podrán escoger el método de su preferencia: además de la huella, una contraseña o PIN.
 
 
Más primicias en 2019
Incrementar la privacidad es un movimiento fundamental (y necesario) en WhatsApp, no sólo para evitar a los fisgones. Según se comenta, Facebook planea lanzar su propia criptomoneda y el mensajero sería el ámbito de despliegue para la divisa electrónica.
 
Los reportes señalan que esta moneda estaría vinculada a un fondo en dólares, eludiendo de este modo la volatilidad que sufrieron las criptomonedas (con el Bitcoin a la cabeza) durante 2018. ¿La finalidad? Hacer transferencias de dinero desde WhatsApp. Un sistema de seguridad será clave para este despliegue, que iniciaría en la India, un mercado en el que esta app tiene más de 200 millones de usuarios.
 
2019 promete ser un año movido para WhatsApp. Entre otros cambios, se especula que agregaría un modo oscuro, nuevas formas para previsualizar imágenes y GIFs, y mejoras para el contenido multimedia que se comparte dentro de la app. Pero también llegarán las publicidades, tal como confirmó la empresa.
 
El vaso medio lleno: al menos en primera instancia, los anuncios no aparecerán en las conversaciones sino en los estados de WhatsApp.
 

El dólar superó los $ 42 por efecto Brasil

 El billete subió siete centavos a $ 42,02 en agencias y bancos de la city porteña. El mercado local fue contagiado por el país vecino, donde reinó la incertidumbre y la cautela. El blue, en tanto, cerró estable a $ 41,25.

 
 Garavano le advierte a Carrió que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice

 Elisa Carrió versus Germán Garavano, capítulo mil. Así puede resumirse la relación entre una de las piezas clave de Cambiemos y el ministro de Justicia. La última versión del enfrentamiento se dio en las últimas horas, cuando la diputada trató públicamente de “imbécil” al funcionario.

 Trump recibió a Bolsonaro en EEUU: "El crepúsculo del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio"

 El presidente norteamericano anunció que le otorgará privilegios militares a Brasil y que apoyará su entrada a la OCDE. Ambos resaltaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

 Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.