Martes 23 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Se suspende la edición 2019 del Carnaval de la Frontera
01.03.2019 | 19:08hs

 Debido a la crítica situación que está atravesando la ciudad de Paso de los Libres por los destrozos y evacuados que dejó el temporal de la semana pasada, el Municipio resolvió suspender la edición 2019 del Carnaval de la Frontera, tanto para el Grupo Especial como el Popular.

 Paso de los Libres fue sometida a lluvias que no tienen registro alguno en toda su historia, no sólo por la cantidad de precipitaciones, sino también, por la intensidad de las mismas. El temporal dejó una ciudad con muchos destrozos y damnificados que necesitan de todo el aparato municipal para suplir sus necesidades. Más del 80% de la ciudad sufrió severos daños con dicho fenómeno climático.

 
Es por eso, que el Municipio prioriza la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de la ciudad, que demandará el mayor esfuerzo posible de todas las áreas municipales que deban interceder con ese fin.
 
A tal efecto, el Departamento Ejecutivo Municipal, en conjunto con la Dirección de Carnaval y en comunicación constante con todas las Instituciones que participan en el Carnaval de la Frontera, decidió suspender la edición 2019 de la fiesta carnestolenda más antigua del país.
 
El pronóstico que anticipa más lluvias para todo el mes de Enero, la creciente del Río Uruguay y la emergencia hídrica en la que se encuentra Paso de los Libres, obligan a anticiparse a cualquier tipo de agravamiento de la situación actual y por esas razones el Municipio resolvió suspender definitivamente el Carnaval de la Frontera 2019.

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.

Tensa charla entre Mario Pereyra, periodista amigo de Macri, y Alberto Fernández

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por el locutor cordobés que no oculta su afinidad con el Gobierno y denosta al kirchnerismo. 

 En campaña, Juntos por el Cambio invade las redes sociales

 El macrismo aventaja por varios cuerpos de distancia la inversión en campaña política destinada a las redes sociales. Un abismo separa la cantidad de avisos activos de Juntos por el Cambio en comparación con el resto de las fuerzas políticas.