Sábado 30 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Se suspende la edición 2019 del Carnaval de la Frontera
01.03.2019 | 19:08hs

 Debido a la crítica situación que está atravesando la ciudad de Paso de los Libres por los destrozos y evacuados que dejó el temporal de la semana pasada, el Municipio resolvió suspender la edición 2019 del Carnaval de la Frontera, tanto para el Grupo Especial como el Popular.

 Paso de los Libres fue sometida a lluvias que no tienen registro alguno en toda su historia, no sólo por la cantidad de precipitaciones, sino también, por la intensidad de las mismas. El temporal dejó una ciudad con muchos destrozos y damnificados que necesitan de todo el aparato municipal para suplir sus necesidades. Más del 80% de la ciudad sufrió severos daños con dicho fenómeno climático.

 
Es por eso, que el Municipio prioriza la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de la ciudad, que demandará el mayor esfuerzo posible de todas las áreas municipales que deban interceder con ese fin.
 
A tal efecto, el Departamento Ejecutivo Municipal, en conjunto con la Dirección de Carnaval y en comunicación constante con todas las Instituciones que participan en el Carnaval de la Frontera, decidió suspender la edición 2019 de la fiesta carnestolenda más antigua del país.
 
El pronóstico que anticipa más lluvias para todo el mes de Enero, la creciente del Río Uruguay y la emergencia hídrica en la que se encuentra Paso de los Libres, obligan a anticiparse a cualquier tipo de agravamiento de la situación actual y por esas razones el Municipio resolvió suspender definitivamente el Carnaval de la Frontera 2019.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.