Martes 23 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Recuperando Rutas y Caminos

01.03.2019 | 19:07hs

 Producción, Vialidad y consorcios intervienen para recuperar rutas provinciales y caminos damnificados por el exceso hídrico

 A raíz de los daños ocasionados por las intensas lluvias y los desbordes de ríos, arroyos y lagunas que produjeron anegamientos en varias rutas provinciales y caminos rurales, equipos del Ministerio de Producción continúan trabajando a pleno para la recuperación de estas trazas en el interior provincial. Esta acción, que se realiza en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), los consorcios camineros de las zonas afectadas y las autoridades locales, tiene como objetivo primario el de subsanar los daños en la infraestructura existente y continuará hasta que los problemas sean solucionados.

 
Como parte de un amplio despliegue de acciones, se están realizando trabajos de drenajes, limpieza y reconstrucción de las alcantarillas que colapsaron por el gran caudal de agua recibido. En casos específicos se proveyeron y colocaron nuevas líneas de tubos, todo ello apuntado a extraer el agua y recuperar la transitabilidad sobre los caminos. Puntualmente, esta acción se realiza en jurisdicciones de Tabay, Tatacuá, Concepción, Paso de los Libres, 9 de julio, Bella Vista, Empedrado, Riachuelo, Santo Tome, Santa Lucía, Mburucuyá, entre otras.
 
Mediante estas intervenciones se recuperó la transitabilidad sobre la Ruta Provincial N° 19, como así en las N° 40 y N° 42 en Santo Tomé que a fines de la semana pasada se encontraba cortada al tránsito. Como una acción complementaria, se colocaron carteles indicadores, al tiempo que se aconseja circular con precaución.
 
En Concepción, uno de los departamentos más afectados de la provincia, se logró darle solución a las calles internas de la colonia Tatacuá, habilitándose la circulación del tránsito. En Nueva Habana, en tanto, se está trabajando con retropala para lograr normalizar la transitabilidad y darle salida a los habitantes del paraje.
 
Y en la continuidad del despliegue de acciones que se encaran en distintos puntos de la provincia, se adelantó que en el departamento de Paso de los libres se trabajará para liberar caminos que mantienen complicados a pobladores de los parajes San salvador y Alem Cué. En las rutas provinciales N° 136 y N° 49, las más afectadas, se iniciarán labores junto al consorcio a cargo de esas trazas.
 
En virtud de que el evento meteorológico aún no ha finalizado, desde el Ministerio de Producción se consignó que se continuará atendiendo las demandas de toda la provincia y darle solución a los problemas de infraestructura vial más urgentes. Todas las requisitorias serán atendidas conjuntamente con las autoridades locales y/o consorcios camineros, con el objetivo de liberar las vías de comunicación afectadas.

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.

Tensa charla entre Mario Pereyra, periodista amigo de Macri, y Alberto Fernández

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por el locutor cordobés que no oculta su afinidad con el Gobierno y denosta al kirchnerismo. 

 En campaña, Juntos por el Cambio invade las redes sociales

 El macrismo aventaja por varios cuerpos de distancia la inversión en campaña política destinada a las redes sociales. Un abismo separa la cantidad de avisos activos de Juntos por el Cambio en comparación con el resto de las fuerzas políticas.