Domingo 19 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macri y Bolsonaro ya están reunidos en el Palacio del Planalto para examinar la relación bilateral y la situación del Mercosur
17.01.2019 | 11:32hs

 El mandatario argentino visita a su par brasileño con una agenda amplia: la reformulación del Mercosur, la crisis de Venezuela y fomentar la relación bilateral Tras escuchar los himnos nacionales, izar las banderas y posar para los fotógrafos, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro subieron por una explanada  y llegaron al tercer piso del Planalto

 , donde iniciaron su primera cumbre como presidentes de Argentina y Brasil. Ambos coinciden en la necesidad de profundizar las relaciones bilaterales y aggiornar la estructura política y económica del Mercosur, frente a un escenario internacional que se desliza hacia un compleja puja comercial entre Estados Unidos y China.

 
 
Además de la agenda bilateral y la reformulación del Mercosur, el presidente argentino planteará su posición respecto de la crisis de Venezuela y la necesidad de evitar el desplazamiento por la fuerza de Nicolás Maduro, una posibilidad que se maneja en la Casa Blanca y que Bolsonaro no descarta como hipótesis de trabajo para terminar con el régimen populista que inició Hugo Chávez.
 
 
Antes del cónclave entre Macri y Bolsonaro, los ministros Jorge Faurie, Nicolás Dujovne, Patricia Bullrich, Dante Sica, Oscar Aguad y German Garavano, junto a los secretarios Fulvio Pompeo, Silvia Bircher y Horacio Reyser mantuvieron una ronda de conversaciones con sus colegas brasileños para tratar cada uno de los temas que integran la agenda bilateral. En estos encuentros oficiales, en los que se abordaron cuestiones vinculadas a la economía, la seguridad, el Mercosur y la cooperación judicial, los ministros y secretarios argentinos comprobaron la decisión política de Bolsonaro de apostar a una profunda relación institucional con Macri.
 
 
 
Cuando concluya la reunión entre ambos presidentes, se desarrollará un encuentro ampliado de ambas delegaciones y después Bolsonaro y Macri presentarán sus conclusiones ante los medios de comunicación. No está prevista una conferencia de prensa, pese al pedido formulado por la delegación argentina.
 
A continuación, ya en la cancillería brasileña (Itamaraty), se servirá un almuerzo de honor. Y las tres de la tarde (14 hora de Argentina), el presidente emprenderá su regreso a Buenos Aires. Es una gira intensa: como la agenda política de Macri y Bolsonaro.

Lucrecia con Macri: “Le dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”

 Lucrecia Fader  es de Concepción y ayer recibió la visita del presidente Macri. En diálogo con Radio Dos contó su experiencia con el jefe de Estado y el gobernador Gustavo Valdés.  “Les dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”, afirmó.

 
 El papa Francisco instó a la reconciliación de los argentinos y habló de promover la clase media de la santidad

 Fue una reunión cordial, con mates de por medio y a puertas cerradas. En ese clima de intimidad en uno de los salones del Vaticano, el papa Francisco instó hoy a un grupo de obispos a impulsar la "reconciliación de los argentinos", trabajar por los pobres y promover lo que llamó la "clase media de la santidad".

 Esta reacción colectiva muestra una Argentina que no quiere cosas raras, dijo Macri tras el giro de la Corte

 El Presidente participó del cierre de la "Experiencia Endeavor 2019", luego de que el Máximo Tribunal confirmara el inicio del juicio a Cristina Kirchner.