Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Empresario maderero de Brasil se reunió con referentes de la FEC

18.01.2019 | 01:49hs

 Iván Tomaselli, es un reconocido empresario de la madera en Brasil y arribó este miércoles a Corrientes, para reunirse con referentes de la Federación Económica de Corrientes (FEC).

 Previo a esto, mantuvo un contacto con el Diputado Parlamentario del Mercosur, Dr. Alejandro Karlen y el Vice gobernador, Dr. Gustavo Canteros. La idea es estrechar relaciones internacionales de la Industria Maderera.

 
 
El experto en negocios forestales de la STCP Brasil, Iván Tomaselli, fue convocado por la Federación Económica de Corrientes.
 
 
La reunión se desarrolló durante la jornada de este miércoles en la capital de Corrientes, junto a unos 15 empresarios del sector de la región, funcionarios y referentes de la provincia de diversas organizaciones.
 
 
La provincia tiene un alto potencial de desarrollo para las inversiones del sector, dado que se con una Mesa Provincial Foresto-industrial similar a la que coordina el Gobierno Nacional, donde se analiza el escenario necesario para recuperar competitividad y atraer nuevos proyectos. En ese contexto se convocó al especialista para intercambiar visiones, ya que es un reconocido experto en el mercado forestal en América Latina.
 
 
"La idea es analizar cu√°les ser√≠an las alternativas a seguir en el corto y mediano plazo para el desarrollo forestal correntino y avanzar en la necesaria industrializaci√≥n, contando con una base forestal de m√°s de 500 mil hect√°reas y disponibilidad de superficie para proyectar en el largo plazo¬Ē, precis√≥ Iv√°n Tomaselli.
 
 
Tomaselli es el fundador de la principal consultora internacional de proyectos, planificaci√≥n e ingenier√≠a forestal en Am√©rica Latina, con sede en Curitiba, Brasil, y en el anuario Visi√≥n Misionera 2019 analiz√≥ el escenario para las inversiones en el Cono Sur y el contexto para los negocios foresto-industriales en la regi√≥n del NEA. ¬ďHay oportunidades en todos los negocios de la cadena de valor de la foresto-industria. Las oportunidades de desarrollo est√°n asociadas a proyectos integrados, considerando el desarrollo del bosque y de la industria. Las inversiones deber√°n fluir a plant√≠os forestales basados en especies con tecnolog√≠a conocida, de alta productividad y ubicados en regiones de buena log√≠stica¬Ē, indic√≥ el especialista.
 
 
Rese√Īa del profesional
 
 
El experto de STCP Ingeniería de Proyectos Ltda, además, ocupa el cago de vicepresidente de Desarrollo y Tecnología de la Asociación Brasilera de la Industria de Madera  Procesada Mecánicamente (ABIMCI) y es responsable por el Comité Brasilero CB31 (Maderas) de la Asociación Brasilera de Normas Técnicas (ABNT).
 
 
Como consultor se desempe√Īa en la industria, mercados de estrategia y pol√≠tica de desarrollo sectorial; y apoya a empresas, gobiernos y organizaciones internacionales entre las cuales esta FAO, ITTO, UNFF, Banco Mundial, BID, ITC, entre otras instituciones.
 
 
Estudios: Ingeniero Forestal egresado de la Universidad Federal de Paraná (UFPR), con una maestría en la UFPR y un Doctorado por la University Melbourne de Australia.
 
 

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos