Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Jinete esquinense subcampeón en Jesús María, donó su premio para los inundados de Esquina

12.03.2019 | 00:19hs

 “Estoy muy contento de poder ayudar a mi gente”, expresó Joaquín Griolio. Es que rápidamente se viralizó el gesto noble de éste jinete, quien ganó en la categoría Crina Limpia del 54º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. 

  Obtuvo un cheque de $104.900 y decidió donarlo comprando mercadería para los afectados por las inundaciones en su pueblo.

 
 
En las últimas semanas se replican muchos gestos de solidaridad para con las familias afectadas por las inundaciones debido a las intensas precipitaciones que se registraron desde principios de enero y que se complicó con el desborde de lagunas, bañados y esteros.
 
 
 
La noticia hoy convoca desde la ciudad de Esquina, donde un joven jinete decidió donar su premio obtenido en el festival de doma Jesús María. “Fui a representar a Misiones, pero por mis venas corre sangre correntina. Soy más correntino que el yacaré”, explicó su sentimiento Joaquín. “Gracias Dios volví sano y acá estamos preparando mercaderías para la gente y por salir a repartir”, comentó.
 
 
 
El jinete esquinense se encontraba concentrando para su participación en el máximo Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y allí recibió la noticia de las familias inundadas de su ciudad. “Un amigo me comentó que mi pueblo estaba pasando muy mal. Soy muy creyente y me tenía mucha fe y rezaba mucho esos días y le pedía a Dios y le decía que si salía campeón o subcampeón yo le iba a pagar con esto y le iba a dar a toda mi gente de Esquina, que estaba pasando mal momento”, contó.
 
 
 
“Prometí que iba a donar todo lo que ganaba para la gente humilde y para las personas evacuadas. Lo hago de todo corazón. No se si es poco o mucho lo que voy a dar pero para mí es mucho porque me costó llegar hasta donde llegué. Es muy difícil”, compartió.
 
“Vine al supermercado a comprar las cosas y estoy armando bolsita pro bolsita. Alrededor de 250 bolsitas que me alcanzó la plata que fue 104 mil pesos y estoy armando yo con mi familia”, detalló quien adjuntó las fotos de las donaciones.
 
 
 
Detalló que cada bolsita contiene los alimentos más necesarios: “Tiene grasa, azúcar, yerba, arroz, fideo, puré de tomate, leche, de todo un poco para las familias y la mayoría son familias grandes y que tienen criaturas chicas”, indicó.
 
 
 
“No tengo familiares afectados por la creciente, pero sí mucha gente conocida. Hay mucha gente bajo agua”, describió. 
 
 
 

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos