Sábado 30 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Jinete esquinense subcampeón en Jesús María, donó su premio para los inundados de Esquina

12.03.2019 | 00:19hs

 “Estoy muy contento de poder ayudar a mi gente”, expresó Joaquín Griolio. Es que rápidamente se viralizó el gesto noble de éste jinete, quien ganó en la categoría Crina Limpia del 54º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. 

  Obtuvo un cheque de $104.900 y decidió donarlo comprando mercadería para los afectados por las inundaciones en su pueblo.

 
 
En las últimas semanas se replican muchos gestos de solidaridad para con las familias afectadas por las inundaciones debido a las intensas precipitaciones que se registraron desde principios de enero y que se complicó con el desborde de lagunas, bañados y esteros.
 
 
 
La noticia hoy convoca desde la ciudad de Esquina, donde un joven jinete decidió donar su premio obtenido en el festival de doma Jesús María. “Fui a representar a Misiones, pero por mis venas corre sangre correntina. Soy más correntino que el yacaré”, explicó su sentimiento Joaquín. “Gracias Dios volví sano y acá estamos preparando mercaderías para la gente y por salir a repartir”, comentó.
 
 
 
El jinete esquinense se encontraba concentrando para su participación en el máximo Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y allí recibió la noticia de las familias inundadas de su ciudad. “Un amigo me comentó que mi pueblo estaba pasando muy mal. Soy muy creyente y me tenía mucha fe y rezaba mucho esos días y le pedía a Dios y le decía que si salía campeón o subcampeón yo le iba a pagar con esto y le iba a dar a toda mi gente de Esquina, que estaba pasando mal momento”, contó.
 
 
 
“Prometí que iba a donar todo lo que ganaba para la gente humilde y para las personas evacuadas. Lo hago de todo corazón. No se si es poco o mucho lo que voy a dar pero para mí es mucho porque me costó llegar hasta donde llegué. Es muy difícil”, compartió.
 
“Vine al supermercado a comprar las cosas y estoy armando bolsita pro bolsita. Alrededor de 250 bolsitas que me alcanzó la plata que fue 104 mil pesos y estoy armando yo con mi familia”, detalló quien adjuntó las fotos de las donaciones.
 
 
 
Detalló que cada bolsita contiene los alimentos más necesarios: “Tiene grasa, azúcar, yerba, arroz, fideo, puré de tomate, leche, de todo un poco para las familias y la mayoría son familias grandes y que tienen criaturas chicas”, indicó.
 
 
 
“No tengo familiares afectados por la creciente, pero sí mucha gente conocida. Hay mucha gente bajo agua”, describió. 
 
 
 

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.