Viernes 19 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Explotación laboral: Dramática historia de hermanos correntinos que escaparon de un campo
03.02.2019 | 17:27hs

 Agustín y Pablo, son jóvenes correntnos oriundos de Goya que habrian sido sometidos a trabajo esclavo en la localidad de Corral de Bustos, 

 hoy ya están de regreso tras estar internados. Hay una denuncia penal presentada en la Fiscalia Federal de Córdoba. "Vivian en condiciones infrahumanas y se bañaban con un vaso de agua", comentó el abogado de los trabajadores, Roberto Spizzo. 

 
 
1 de Febrero, 2019
Una denuncia por un posible caso de explotación laboral es investigada por la Unidad Judicial de Corral de Bustos luego de que un joven correntino de 23 años llegara con un cuadro de deshidratación al hospital Regional Pedro Vella y contara que se encontraba trabajando en pésimas condiciones en una construcción al costado de la Ruta 11. 
 
Denuncia
Denuncia penal por explotación laboral 
Desde la unidad judicial ratificaron la denuncia y sostuvieron que se están tomando testimonios, por lo que esperan que se avance con la actuación procesal para poder tener más claro el panorama. Fuentes judiciales adelantaron que este martes, cerca del mediodía, tres testigos estuvieron frente al ayudante fiscal testimoniando.
 
Correntinos Corral de Bustos 
Agustin y Pablo antes de volver a Corrientes
"A la tarde ambos se dirigieron al Hospital, donde el mismo fue internado, aclarando que no se metieron de "prepo" sino con autorización  .Cuando ingresaron a la salita también se encontraba el hermano del muchacho . Agustín se encontraba con cuadro de deshidratación", aseveró el doctor Roberto Spizzo en diálogo con una radio cordobesa. 
 
Audio: Abogado correntino Corral de Bustos
00:00 / 16:24
"Ellos les explicaron que estaban trabajando en una obra en construcción cerca del arco de la ciudad, acceso este de C. de Bustos, en oficinas, galpones, del lado izquierdo y cumpliendo con jornadas muy extenuantes desde las 6 a las 18hs. levantándose a las 5 hs. con desayuno ligero , sin más comida hasta la noche,no  dejándolos picar nada al mediodía. Su habitación ,una casilla, a su vez un depósito de víveres, sin sanitario.Se bañaban con un vaso", aseveró. 
 
La Diputada Nacional por Córdoba Gabriela Estévez se hizo eco de la situación y brindó acompañamiento

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos