Sábado 24 de Agosto de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Explotación laboral: Dramática historia de hermanos correntinos que escaparon de un campo
15.07.2019 | 23:21hs

 Agustín y Pablo, son jóvenes correntnos oriundos de Goya que habrian sido sometidos a trabajo esclavo en la localidad de Corral de Bustos, 

 hoy ya están de regreso tras estar internados. Hay una denuncia penal presentada en la Fiscalia Federal de Córdoba. "Vivian en condiciones infrahumanas y se bañaban con un vaso de agua", comentó el abogado de los trabajadores, Roberto Spizzo. 

 
 
1 de Febrero, 2019
Una denuncia por un posible caso de explotación laboral es investigada por la Unidad Judicial de Corral de Bustos luego de que un joven correntino de 23 años llegara con un cuadro de deshidratación al hospital Regional Pedro Vella y contara que se encontraba trabajando en pésimas condiciones en una construcción al costado de la Ruta 11. 
 
Denuncia
Denuncia penal por explotación laboral 
Desde la unidad judicial ratificaron la denuncia y sostuvieron que se están tomando testimonios, por lo que esperan que se avance con la actuación procesal para poder tener más claro el panorama. Fuentes judiciales adelantaron que este martes, cerca del mediodía, tres testigos estuvieron frente al ayudante fiscal testimoniando.
 
Correntinos Corral de Bustos 
Agustin y Pablo antes de volver a Corrientes
"A la tarde ambos se dirigieron al Hospital, donde el mismo fue internado, aclarando que no se metieron de "prepo" sino con autorización  .Cuando ingresaron a la salita también se encontraba el hermano del muchacho . Agustín se encontraba con cuadro de deshidratación", aseveró el doctor Roberto Spizzo en diálogo con una radio cordobesa. 
 
Audio: Abogado correntino Corral de Bustos
00:00 / 16:24
"Ellos les explicaron que estaban trabajando en una obra en construcción cerca del arco de la ciudad, acceso este de C. de Bustos, en oficinas, galpones, del lado izquierdo y cumpliendo con jornadas muy extenuantes desde las 6 a las 18hs. levantándose a las 5 hs. con desayuno ligero , sin más comida hasta la noche,no  dejándolos picar nada al mediodía. Su habitación ,una casilla, a su vez un depósito de víveres, sin sanitario.Se bañaban con un vaso", aseveró. 
 
La Diputada Nacional por Córdoba Gabriela Estévez se hizo eco de la situación y brindó acompañamiento

Chaco: Peppo se bajó de la reelección y Capitanich será el candidato del PJ  <div> </div>

 El gobernador bajó su candidatura tras un pedido de "unidad" de Alberto Fernández. Capitanich ya anunció a su compañera de fórmula.

El dólar cerró a $ 63 para la venta en el Banco Nación

La moneda estadounidense registró una suba de $ 5 respecto del precio de ayer.

Macri habló con Alberto Fernández y se comprometieron a "llevar tranquilidad" a los mercados

El Presidente confirmó el diálogo con el candidato presidencial del peronismo y anticipó que acordaron "mantener una línea abierta directa entre los dos".
 

Reducción de impuesto a las Ganancias para personas humanas

A raíz de la elección de las PASO una de las reacciones del gobierno fue anunciar algunas nuevas medidas económicas. Entre ellas incrementar un 20% el Mínimo no imponible para atemperar las retenciones de impuesto a las ganancias.
 

Macri anunció medidas para trabajadores y pymes:  da bonos y congela naftas

Luego de la dura derrota que sufrió en la PASO, el Presidente lanzó un paquete de medidas económicas apuntadas a trabajadores y pymes. Pidió disculpas por su reacción tras las elecciones.
 

 Macri culpó al kirchnerismo por el desplome de los mercados: "No tienen credibilidad"

 El presidente Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Allí envió dardos al Frente de Todos al asegurar que "ya gobernaron" e intentaron "otro modelo que fracasó".