Viernes 19 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El ICAA inspeccionó presa arrocera en Paso de los Libres
20.02.2019 | 00:55hs

 Personal profesional de la Gerencia de Ingeniería del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó una recorrida por la presa perteneciente al Consorcio Cuenca de Ayuí, en el Departamento Paso de los Libres.

 

 
La inspección tuvo lugar el pasado 29 de enero y los técnicos fueron acompañados por los señores Nilo Silva por parte de la empresa Molinos Libres S.A. y Marcelo Santinelli en representación del Consorcio Cuenca de Ayuí.
 
Se recorrió todo el coronamiento que conforma el terraplén de la represa en una longitud aproximada a los 1.900 metros, llegando hasta el vertedero. Los técnicos pudieron apreciar en el inicio del terraplén hay otro vertedero fusible, para situaciones de lluvias como la ocurrida en enero, con una longitud aproximada de 50 metros, construido con el fin de que el agua pueda salir por ese lugar y el vertedero principal en forma simultánea y que funcionó en esta oportunidad..
 
Se observó un estado regular general del coronamiento del terraplén de arcilla compactada y por el estado del mismo se aprecia que el “agua no pasó por arriba del coronamiento”, como se difundió en redes sociales.
 
Al respecto, Santinelli resaltó que los mecanismos de seguridad de la represa funcionaron de acuerdo a lo esperado para la precipitación que ocurrió en la zona, que de acuerdo a mediciones realizadas por el Consorcio Ayuí, en lo que va del mes de enero las precipitaciones alcanzaron los 1035 milímetros.

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos