Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Básquet: Javier Saiz y Lucas Faggiano convocados en Argentina para las Eliminatorias
12.02.2019 | 02:52hs

 El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, anunció hoy que dará descanso al capitán Luis Scola y al base Nicolás Laprovittola

 , por lo que no fueron convocados para afrontar los últimos dos partidos de las Eliminatorias frente a Puerto Rico y Estados Unidos, ambos como visitante, que se jugarán en febrero y servirán para probar variantes rumbo al Mundial de China 2019, donde ya está clasificado.

 
31 de Enero, 2019
DyQcKAcWsAEp2Tl.jpg
Según publicó la web oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), "Hernández decidió licenciar, en situación excepcional, a Luis Scola y Nicolás Laprovittola", dos de los emblemas de esta Selección albiceleste.
 
Sin ellos, entonces, los doce jugadores tratarán de mantener a la Argentina como ganador del Grupo E, el cual lidera con un récord de nueve triunfos (siete de ellos consecutivos) y apenas una derrota (frente a Uruguay como local en Olavarría).
 
El primero de los juegos está pautado para el viernes 22 de febrero, en San Juan de Puerto Rico, y el segundo se llevará a cabo en Greensboro, una ciudad cercana a Carolina del Norte, el lunes 25.
 
La delegación saldrá el lunes anterior, el 18, a las 22.20 (dividida en dos grupos), en vuelo directo de United Airlines, para alojarse en el Hotel Verdanza. Allí se unirán Marcos Delía, Nico Brussino y Lucio Redivo, que volarán directo desde Europa.
 
Luego de enfrentar al equipo de Eddie Cassiano, el sábado 23 a las 6.05, el plantel argentino se trasladará hacia Estados Unidos (con escala en Chicago), también en vuelo de United, para el destino final. El regreso a Buenos Aires está previsto para el martes 26 por la tarde.
 
En sus anteriores cruces con los rivales que se avecinan, el equipo nacional obtuvo buenas victorias: 106 a 84 a los boricuas, en Formosa, y 80 a 63 a los norteamericanos, en La Rioja.
 
Los citados son:
 
Bases: Nicolás Aguirre (San Lorenzo de Almagro), Lucas Faggiano (San Martín Corrientes). Escoltas: Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife), Leonel Schattmann (Quimsa de Santiago del Estero), Lucio Redivo (Breogán).Aleros: Federico Aguerre (Quimsa de Santiago del Estero), Marcos Mata (San Lorenzo de Almagro), Franco Giorgetti (Gimnasia de Comorodo). Ala Pivotes: Javier Saiz (Regatas Corrientes), Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales). Pivotes: Marcos Delía (Joventut Badalona), Roberto Acuña (Quimsa de Santiago del Estero).
 

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos