Viernes 15 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Básquet: Javier Saiz y Lucas Faggiano convocados en Argentina para las Eliminatorias
12.02.2019 | 02:52hs

 El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, anunció hoy que dará descanso al capitán Luis Scola y al base Nicolás Laprovittola

 , por lo que no fueron convocados para afrontar los últimos dos partidos de las Eliminatorias frente a Puerto Rico y Estados Unidos, ambos como visitante, que se jugarán en febrero y servirán para probar variantes rumbo al Mundial de China 2019, donde ya está clasificado.

 
31 de Enero, 2019
DyQcKAcWsAEp2Tl.jpg
Según publicó la web oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), "Hernández decidió licenciar, en situación excepcional, a Luis Scola y Nicolás Laprovittola", dos de los emblemas de esta Selección albiceleste.
 
Sin ellos, entonces, los doce jugadores tratarán de mantener a la Argentina como ganador del Grupo E, el cual lidera con un récord de nueve triunfos (siete de ellos consecutivos) y apenas una derrota (frente a Uruguay como local en Olavarría).
 
El primero de los juegos está pautado para el viernes 22 de febrero, en San Juan de Puerto Rico, y el segundo se llevará a cabo en Greensboro, una ciudad cercana a Carolina del Norte, el lunes 25.
 
La delegación saldrá el lunes anterior, el 18, a las 22.20 (dividida en dos grupos), en vuelo directo de United Airlines, para alojarse en el Hotel Verdanza. Allí se unirán Marcos Delía, Nico Brussino y Lucio Redivo, que volarán directo desde Europa.
 
Luego de enfrentar al equipo de Eddie Cassiano, el sábado 23 a las 6.05, el plantel argentino se trasladará hacia Estados Unidos (con escala en Chicago), también en vuelo de United, para el destino final. El regreso a Buenos Aires está previsto para el martes 26 por la tarde.
 
En sus anteriores cruces con los rivales que se avecinan, el equipo nacional obtuvo buenas victorias: 106 a 84 a los boricuas, en Formosa, y 80 a 63 a los norteamericanos, en La Rioja.
 
Los citados son:
 
Bases: Nicolás Aguirre (San Lorenzo de Almagro), Lucas Faggiano (San Martín Corrientes). Escoltas: Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife), Leonel Schattmann (Quimsa de Santiago del Estero), Lucio Redivo (Breogán).Aleros: Federico Aguerre (Quimsa de Santiago del Estero), Marcos Mata (San Lorenzo de Almagro), Franco Giorgetti (Gimnasia de Comorodo). Ala Pivotes: Javier Saiz (Regatas Corrientes), Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales). Pivotes: Marcos Delía (Joventut Badalona), Roberto Acuña (Quimsa de Santiago del Estero).
 

Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
Alertan en redes por circulación de billetes falsos de $ 1.000: cómo detectarlos

 El Banco Central detalló las medidas de seguridad para identificarlos correctamente. Poseen marcas de agua, imagen latente, hilos de seguridad, microletras y varias numeraciones.

FMI avalaría (a fin de año) déficit del 0,4% para 2019

 SEGUNDO DÍA DE LA MISIÓN COMANDADA POR CARDARELLI EN BUENOS AIRES - Se aplicará un waiver si no se logra el "déficit cero" este año y sólo si el desvío se explica por los planes y asistencia social que implemente el Gobierno. Se discutirá en el segundo semestre.

La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.