Viernes 15 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Se sorteó la Copa Argentina 2019: Boca Unidos enfrentará a Racing
01.02.2019 | 11:35hs

 Este jueves, en el predio de AFA de la ciudad de Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo de los cruces de los 32avos de final con la participación 

 de los 26 equipos de Primera y con 38 que provienen del Ascenso. Boca Unidos tendrá que medirse contra Racing.

 
 
   
El torneo que enfrenta a los más poderosos con los más humildes ya cuenta con su cuadro principal. 64 equipos de todas las categorías del país pujarán por levantar la codiciada Copa Argentina, certamen que ganó relevancia en el último tiempo a raíz de los premios económicos y deportivos (un pase a la Copa Libertadores y la posibilidad de disputar la Supercopa Argentina contra el campeón de la Superliga 2018-2019) que otorga.
 
 
Tras disputarse las instancias preliminares, la disposición de los 32avos de final se conoció con el sorteo que se realizó en el estadio de Futsal que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.
 
 
La Fase Final está conformada por los 26 equipos de Primera División, los mejores 12 de la B Nacional, 6 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 3 de la Primera D y 13 del Torneo Federal A.
 
 
El campeón defensor es Rosario Central, que en diciembre del año pasado le ganó la final a Gimnasia de La Plata en Mendoza. Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto, Dock Sud, Real Pilar y Argentino de Merlo jugarán en el cuadro final del certamen por primera vez en su historia.
 
 
Boca y River solamente podrán cruzarse en un hipotético cruce de cuartos de final, al igual que Estudiantes y Gimnasia La Plata. En tanto, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán y Newell’s-Rosario Central se darán sólo en una final.
 

Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
Alertan en redes por circulación de billetes falsos de $ 1.000: cómo detectarlos

 El Banco Central detalló las medidas de seguridad para identificarlos correctamente. Poseen marcas de agua, imagen latente, hilos de seguridad, microletras y varias numeraciones.

FMI avalaría (a fin de año) déficit del 0,4% para 2019

 SEGUNDO DÍA DE LA MISIÓN COMANDADA POR CARDARELLI EN BUENOS AIRES - Se aplicará un waiver si no se logra el "déficit cero" este año y sólo si el desvío se explica por los planes y asistencia social que implemente el Gobierno. Se discutirá en el segundo semestre.

La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.