Lunes 22 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Se sorteó la Copa Argentina 2019: Boca Unidos enfrentará a Racing
19.02.2019 | 22:58hs

 Este jueves, en el predio de AFA de la ciudad de Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo de los cruces de los 32avos de final con la participación 

 de los 26 equipos de Primera y con 38 que provienen del Ascenso. Boca Unidos tendrá que medirse contra Racing.

 
 
   
El torneo que enfrenta a los más poderosos con los más humildes ya cuenta con su cuadro principal. 64 equipos de todas las categorías del país pujarán por levantar la codiciada Copa Argentina, certamen que ganó relevancia en el último tiempo a raíz de los premios económicos y deportivos (un pase a la Copa Libertadores y la posibilidad de disputar la Supercopa Argentina contra el campeón de la Superliga 2018-2019) que otorga.
 
 
Tras disputarse las instancias preliminares, la disposición de los 32avos de final se conoció con el sorteo que se realizó en el estadio de Futsal que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.
 
 
La Fase Final está conformada por los 26 equipos de Primera División, los mejores 12 de la B Nacional, 6 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 3 de la Primera D y 13 del Torneo Federal A.
 
 
El campeón defensor es Rosario Central, que en diciembre del año pasado le ganó la final a Gimnasia de La Plata en Mendoza. Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto, Dock Sud, Real Pilar y Argentino de Merlo jugarán en el cuadro final del certamen por primera vez en su historia.
 
 
Boca y River solamente podrán cruzarse en un hipotético cruce de cuartos de final, al igual que Estudiantes y Gimnasia La Plata. En tanto, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán y Newell’s-Rosario Central se darán sólo en una final.
 

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.

Tensa charla entre Mario Pereyra, periodista amigo de Macri, y Alberto Fernández

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por el locutor cordobés que no oculta su afinidad con el Gobierno y denosta al kirchnerismo. 

 En campaña, Juntos por el Cambio invade las redes sociales

 El macrismo aventaja por varios cuerpos de distancia la inversión en campaña política destinada a las redes sociales. Un abismo separa la cantidad de avisos activos de Juntos por el Cambio en comparación con el resto de las fuerzas políticas.