Domingo 19 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Se sorteó la Copa Argentina 2019: Boca Unidos enfrentará a Racing
19.02.2019 | 22:58hs

 Este jueves, en el predio de AFA de la ciudad de Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo de los cruces de los 32avos de final con la participación 

 de los 26 equipos de Primera y con 38 que provienen del Ascenso. Boca Unidos tendrá que medirse contra Racing.

 
 
   
El torneo que enfrenta a los más poderosos con los más humildes ya cuenta con su cuadro principal. 64 equipos de todas las categorías del país pujarán por levantar la codiciada Copa Argentina, certamen que ganó relevancia en el último tiempo a raíz de los premios económicos y deportivos (un pase a la Copa Libertadores y la posibilidad de disputar la Supercopa Argentina contra el campeón de la Superliga 2018-2019) que otorga.
 
 
Tras disputarse las instancias preliminares, la disposición de los 32avos de final se conoció con el sorteo que se realizó en el estadio de Futsal que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.
 
 
La Fase Final está conformada por los 26 equipos de Primera División, los mejores 12 de la B Nacional, 6 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 3 de la Primera D y 13 del Torneo Federal A.
 
 
El campeón defensor es Rosario Central, que en diciembre del año pasado le ganó la final a Gimnasia de La Plata en Mendoza. Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto, Dock Sud, Real Pilar y Argentino de Merlo jugarán en el cuadro final del certamen por primera vez en su historia.
 
 
Boca y River solamente podrán cruzarse en un hipotético cruce de cuartos de final, al igual que Estudiantes y Gimnasia La Plata. En tanto, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán y Newell’s-Rosario Central se darán sólo en una final.
 

Lucrecia con Macri: “Le dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”

 Lucrecia Fader  es de Concepción y ayer recibió la visita del presidente Macri. En diálogo con Radio Dos contó su experiencia con el jefe de Estado y el gobernador Gustavo Valdés.  “Les dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”, afirmó.

 
 El papa Francisco instó a la reconciliación de los argentinos y habló de promover la clase media de la santidad

 Fue una reunión cordial, con mates de por medio y a puertas cerradas. En ese clima de intimidad en uno de los salones del Vaticano, el papa Francisco instó hoy a un grupo de obispos a impulsar la "reconciliación de los argentinos", trabajar por los pobres y promover lo que llamó la "clase media de la santidad".

 Esta reacción colectiva muestra una Argentina que no quiere cosas raras, dijo Macri tras el giro de la Corte

 El Presidente participó del cierre de la "Experiencia Endeavor 2019", luego de que el Máximo Tribunal confirmara el inicio del juicio a Cristina Kirchner.