Viernes 15 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Previsiones climáticas para Corrientes
04.02.2019 | 08:41hs

 De acuerdo a pronósticos elaborados por el Servicio Meteorológico Nacional, el INTA, el climatólogo Eduardo Sierra y otras fuentes externas, este fin de semana se esperan precipitaciones toda la provincia, con mayor intensidad en el extremo Nordeste (Ituzaingó y Santo Tomé), pudiendo alcanzar valores superiores a 100 mm. Las lluvias se iniciaron hoy en el Sur, donde se registraron entre 90 y 70 mm.

 También se estima que febrero se mantendrá lluvioso, menguando entrado marzo, aunque se vislumbran copiosas precipitaciones en las altas cuencas de Brasil, lo que derivará en la crecida de los ríos para abril, aunque no en sus valores históricos.

 
Lo que caracteriza la situación atmosférica actual se debe al calentamiento del océano Atlántico, que afecta al litoral sudamericano y al norte argentino. Este fenómeno no está estudiado como el del Niño (actualmente en estado de baja incidencia), cuyo comportamiento se origina en el calentamiento del Pacífico ecuatorial. Esta circunstancia deriva en pronósticos muy cambiantes, de difícil predicción y que impide confiabilidad más allá de los 15 días. Por ese motivo, a medida que se acerca la fecha de algún evento previsto, se obtiene un mayor nivel de precisión.
 
A partir de esta situación de baja previsibilidad, el Ministerio de Producción comunicará periódicamente la información climática, conforme se vayan dando los cambios o novedades desde los distintos organismos originantes.

Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
Alertan en redes por circulación de billetes falsos de $ 1.000: cómo detectarlos

 El Banco Central detalló las medidas de seguridad para identificarlos correctamente. Poseen marcas de agua, imagen latente, hilos de seguridad, microletras y varias numeraciones.

FMI avalaría (a fin de año) déficit del 0,4% para 2019

 SEGUNDO DÍA DE LA MISIÓN COMANDADA POR CARDARELLI EN BUENOS AIRES - Se aplicará un waiver si no se logra el "déficit cero" este año y sólo si el desvío se explica por los planes y asistencia social que implemente el Gobierno. Se discutirá en el segundo semestre.

La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.