Martes 23 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Previsiones climáticas para Corrientes
20.02.2019 | 00:57hs

 De acuerdo a pronósticos elaborados por el Servicio Meteorológico Nacional, el INTA, el climatólogo Eduardo Sierra y otras fuentes externas, este fin de semana se esperan precipitaciones toda la provincia, con mayor intensidad en el extremo Nordeste (Ituzaingó y Santo Tomé), pudiendo alcanzar valores superiores a 100 mm. Las lluvias se iniciaron hoy en el Sur, donde se registraron entre 90 y 70 mm.

 También se estima que febrero se mantendrá lluvioso, menguando entrado marzo, aunque se vislumbran copiosas precipitaciones en las altas cuencas de Brasil, lo que derivará en la crecida de los ríos para abril, aunque no en sus valores históricos.

 
Lo que caracteriza la situación atmosférica actual se debe al calentamiento del océano Atlántico, que afecta al litoral sudamericano y al norte argentino. Este fenómeno no está estudiado como el del Niño (actualmente en estado de baja incidencia), cuyo comportamiento se origina en el calentamiento del Pacífico ecuatorial. Esta circunstancia deriva en pronósticos muy cambiantes, de difícil predicción y que impide confiabilidad más allá de los 15 días. Por ese motivo, a medida que se acerca la fecha de algún evento previsto, se obtiene un mayor nivel de precisión.
 
A partir de esta situación de baja previsibilidad, el Ministerio de Producción comunicará periódicamente la información climática, conforme se vayan dando los cambios o novedades desde los distintos organismos originantes.

 Bullrich confirmó que a partir de septiembre se empezarán a usar las 100 pistolas

 La ministra de Seguridad informó que serán utilizadas por los efectivos de las Policías Federal y Aeroportuaria en terminales ferroviarias y aéreas.

 Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral por causa de los cuadernos de las coimas

 La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio en el cual no se opuso a que la causa de los cuadernos pase a la instancia de juicio oral y público.

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.