Viernes 19 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Previsiones climáticas para Corrientes
20.02.2019 | 00:57hs

 De acuerdo a pronósticos elaborados por el Servicio Meteorológico Nacional, el INTA, el climatólogo Eduardo Sierra y otras fuentes externas, este fin de semana se esperan precipitaciones toda la provincia, con mayor intensidad en el extremo Nordeste (Ituzaingó y Santo Tomé), pudiendo alcanzar valores superiores a 100 mm. Las lluvias se iniciaron hoy en el Sur, donde se registraron entre 90 y 70 mm.

 También se estima que febrero se mantendrá lluvioso, menguando entrado marzo, aunque se vislumbran copiosas precipitaciones en las altas cuencas de Brasil, lo que derivará en la crecida de los ríos para abril, aunque no en sus valores históricos.

 
Lo que caracteriza la situación atmosférica actual se debe al calentamiento del océano Atlántico, que afecta al litoral sudamericano y al norte argentino. Este fenómeno no está estudiado como el del Niño (actualmente en estado de baja incidencia), cuyo comportamiento se origina en el calentamiento del Pacífico ecuatorial. Esta circunstancia deriva en pronósticos muy cambiantes, de difícil predicción y que impide confiabilidad más allá de los 15 días. Por ese motivo, a medida que se acerca la fecha de algún evento previsto, se obtiene un mayor nivel de precisión.
 
A partir de esta situación de baja previsibilidad, el Ministerio de Producción comunicará periódicamente la información climática, conforme se vayan dando los cambios o novedades desde los distintos organismos originantes.

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos