Sábado 19 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

El femicida de Bariloche está en grave estado

05.02.2019 | 11:43hs

 El director del hospital Ramón Carrillo, donde se encuentra internado el supuesto asesino, dio detalles del estado de salud del detenido.

 Mariano Cordi, acusado de asesinar a su ex novia Valeria Coppa frente a la catedral de la ciudad de San Carlos de Bariloche, continúa en estado reservado en la sala de terapia intensiva del hospital zonal "Ramón Carrillo".

 
Cordi fue detenido el viernes al ser descubierto en muy mal estado de salud cuando se ocultaba a unos 300 metros de la cumbre del cerro Carbón, tras intentar cruzar la Cordillera de los Andes.
 
Cordi ingresó por Guardia e inicialmente se le realizó un examen médico y se trató su agudo cuadro de deshidratación. Luego, se le detectó en la cabeza la presencia de un proyectil de arma de fuego, producto de un fallido intento de suicidio realizado varias horas antes en el cerro. 
 
Los médicos decidieron realizarle una cirugía craneana descompresiva, ya que presentaba hipertensión endocraneana, producto de la inflamación generada por el disparo. 
 
Además se le colocó un catéter de Pic, con el objetivo de medir la presión craneana, según informaron desde el nosocomio.
 
El director del hospital, Leonardo Gil, precisó que a Cordi le practicaron una craneotomía por la cual se "le extrajo una porción de cráneo para descomprimir el cerebro que presentaba una importante inflamación y hematoma".
 
Tras la operación, el paciente permanecía "en terapia intensiva con asistencia respiratoria, está estable pero como todo paciente en estas condiciones, su cuadro es grave". 
 
En tanto, la familia Coppa hizo público su agradecimiento a "la comunidad de San Carlos de Bariloche por tanto apoyo moral y espiritual que recibimos con motivo del triste episodio en el que nos vimos involucrados, al perder a nuestra hija Valeria y madre de nuestros nietos".
 
"Difícil es poder pensar con claridad, pero sepan que la fuerza que en este momento nos mantiene en pie es también en memoria de Valeria. El pensamiento, el corazón y el alma estarán puestos en la crianza de los hijos que dejó, nuestros nietos. Es complicado, pero no imposible. Por ellos seguiremos caminando", afirmaron en una carta abierta.
 
 
www.cronica.com.ar

 Bullrich creó los "Gocin": Grupos Operativos Conjuntos de Investigaciones contra el Narcotráfico

 Según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, estarán integrados por miembros de las diferentes fuerzas de seguridad y estarán dedicados a combatir el tráfico de drogas.

 Alberto y Cristina cierran la campaña en Chaco

 Esto confirmó el gobernador Domingo Peppo luego de una conferencia de prensa en la sede del PJ para inaugurar la “Semana peronista”. ¡Escuchalo!

 Respuesta de Londres por Malvinas: “El Reino Unido está listo para trabajar con el presidente que sea elegido”

 El Foreign Office dijo que no hará especulaciones sobre las medidas que tomará Alberto Fernández si llega al poder; fue una aclaración ante la idea del Frente de Todos de revisar los acuerdos bilaterales.