Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ana Almirón: "Gioja nos pidió que breguemos por la unidad y evitemos la interna"
11.02.2019 | 12:40hs

 La senadora Ana Almirón participó del encuentro de dirigentes del Partido Justicialista a nivel provincial con el presidente de esta fuerza a nivel nacional, José Luis Gioja

  Adelantó algunas de las conclusiones, entre las que se destaca el pedido de que, por falta de financiamiento, se llegue a un acuerdo distrital para evitar la interna.

 
 
 
El lunes, el diputado nacional Jorge Antonio Romero había adelantado a Sudamericana que un grupo de dirigentes locales iban a viajar a Buenos Aires a reunirse con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja. En este sentido, la senadora nacional de “Unidad Ciudadana”, Ana Almirón, comentó que fueron a consultar sobre la opinión de esta autoridad, respecto de la situación en Corrientes.
 
 
Recordó lo sucedido en la asamblea partidaria del pasado sábado, donde se presentaron varias listas para competir por la conducción partidaria, en los comicios del 31 de marzo. Expuso que Gioja le transmitió el pedido de que se4 aborde a un consenso.
 
 
“Nos pidió que se hagan funcionar a los órganos partidarios y si no lo hacen como deberían, ponerlos en funcionamiento”, relató y que “Gioja nos pidió que breguemos por la unidad en lo provincial, teniendo en cuenta los problemas que hay para el financiamiento”.
 
 
Almirón también expuso que “las autoridades no están endebles, están conformadas, todavía se puede pedir una prórroga de mandato así que tendríamos que ponernos de acuerdo”. Auguró que “si se adelantan o desdoblan las elecciones provinciales y tenemos corrimientos de fechas, no tendremos candidatos en forma electiva”.
 
 
“La sociedad nos demanda ser más adultos, tener conciencia”, recordó, después de reconocer que “es mentira que quien pierde acompaña porque muchos después terminan siendo funcionales al oficialismo provincial”. Adelantó que “el 7 de marzo se realizará el Congreso nacional, para rendir cuentas y estar en orden con la autorización de cierres, con lo  que a nivel provincial deberíamos hacer lo mismo”.
 
 
Sobre el tema del financiamiento argumentó que “los intendentes no la pasan bien, tenemos una emergencia climática y los recursos que se volcarían en una interna podrían ir directamente a las elecciones nacionales y ayudar a los intendentes”.
 

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos