Viernes 24 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ana Almirón: "Gioja nos pidió que breguemos por la unidad y evitemos la interna"
11.02.2019 | 12:40hs

 La senadora Ana Almirón participó del encuentro de dirigentes del Partido Justicialista a nivel provincial con el presidente de esta fuerza a nivel nacional, José Luis Gioja

  Adelantó algunas de las conclusiones, entre las que se destaca el pedido de que, por falta de financiamiento, se llegue a un acuerdo distrital para evitar la interna.

 
 
 
El lunes, el diputado nacional Jorge Antonio Romero había adelantado a Sudamericana que un grupo de dirigentes locales iban a viajar a Buenos Aires a reunirse con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja. En este sentido, la senadora nacional de “Unidad Ciudadana”, Ana Almirón, comentó que fueron a consultar sobre la opinión de esta autoridad, respecto de la situación en Corrientes.
 
 
Recordó lo sucedido en la asamblea partidaria del pasado sábado, donde se presentaron varias listas para competir por la conducción partidaria, en los comicios del 31 de marzo. Expuso que Gioja le transmitió el pedido de que se4 aborde a un consenso.
 
 
“Nos pidió que se hagan funcionar a los órganos partidarios y si no lo hacen como deberían, ponerlos en funcionamiento”, relató y que “Gioja nos pidió que breguemos por la unidad en lo provincial, teniendo en cuenta los problemas que hay para el financiamiento”.
 
 
Almirón también expuso que “las autoridades no están endebles, están conformadas, todavía se puede pedir una prórroga de mandato así que tendríamos que ponernos de acuerdo”. Auguró que “si se adelantan o desdoblan las elecciones provinciales y tenemos corrimientos de fechas, no tendremos candidatos en forma electiva”.
 
 
“La sociedad nos demanda ser más adultos, tener conciencia”, recordó, después de reconocer que “es mentira que quien pierde acompaña porque muchos después terminan siendo funcionales al oficialismo provincial”. Adelantó que “el 7 de marzo se realizará el Congreso nacional, para rendir cuentas y estar en orden con la autorización de cierres, con lo  que a nivel provincial deberíamos hacer lo mismo”.
 
 
Sobre el tema del financiamiento argumentó que “los intendentes no la pasan bien, tenemos una emergencia climática y los recursos que se volcarían en una interna podrían ir directamente a las elecciones nacionales y ayudar a los intendentes”.
 

 Finalmente, el peronismo no K realizó su cumbre sin Lavagna

 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, grabó un video minutos antes del cónclave con el resto de los integrantes del peronismo no K, al que se sumaron Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz

 Alberto Fernández: Si llego a la presidencia no voy a indultar a nadie

 El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner sorprendió al escenario político de cara a las elecciones de octubre. 

 Tinelli ya dialogó con Schiaretti y habrá un segundo contacto para definir su arribo a Alternativa Federal

 El gobernador de Córdoba convocó formalmente al conductor televisivo a sumarse al espacio político. "La invitación es un honor", dijeron desde el entorno del vice de San Lorenzo.