Viernes 18 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ana Almirón: "Gioja nos pidió que breguemos por la unidad y evitemos la interna"
11.02.2019 | 12:40hs

 La senadora Ana Almirón participó del encuentro de dirigentes del Partido Justicialista a nivel provincial con el presidente de esta fuerza a nivel nacional, José Luis Gioja

  Adelantó algunas de las conclusiones, entre las que se destaca el pedido de que, por falta de financiamiento, se llegue a un acuerdo distrital para evitar la interna.

 
 
 
El lunes, el diputado nacional Jorge Antonio Romero había adelantado a Sudamericana que un grupo de dirigentes locales iban a viajar a Buenos Aires a reunirse con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja. En este sentido, la senadora nacional de “Unidad Ciudadana”, Ana Almirón, comentó que fueron a consultar sobre la opinión de esta autoridad, respecto de la situación en Corrientes.
 
 
Recordó lo sucedido en la asamblea partidaria del pasado sábado, donde se presentaron varias listas para competir por la conducción partidaria, en los comicios del 31 de marzo. Expuso que Gioja le transmitió el pedido de que se4 aborde a un consenso.
 
 
“Nos pidió que se hagan funcionar a los órganos partidarios y si no lo hacen como deberían, ponerlos en funcionamiento”, relató y que “Gioja nos pidió que breguemos por la unidad en lo provincial, teniendo en cuenta los problemas que hay para el financiamiento”.
 
 
Almirón también expuso que “las autoridades no están endebles, están conformadas, todavía se puede pedir una prórroga de mandato así que tendríamos que ponernos de acuerdo”. Auguró que “si se adelantan o desdoblan las elecciones provinciales y tenemos corrimientos de fechas, no tendremos candidatos en forma electiva”.
 
 
“La sociedad nos demanda ser más adultos, tener conciencia”, recordó, después de reconocer que “es mentira que quien pierde acompaña porque muchos después terminan siendo funcionales al oficialismo provincial”. Adelantó que “el 7 de marzo se realizará el Congreso nacional, para rendir cuentas y estar en orden con la autorización de cierres, con lo  que a nivel provincial deberíamos hacer lo mismo”.
 
 
Sobre el tema del financiamiento argumentó que “los intendentes no la pasan bien, tenemos una emergencia climática y los recursos que se volcarían en una interna podrían ir directamente a las elecciones nacionales y ayudar a los intendentes”.
 

AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.

 La madre de Facundo reconoció los objetos que había dentro de la mochila hallada este sábado

 La medida se llevó a cabo en la sede de la Región V de la Gendarmería Nacional, ubicada en la avenida Alem al 1.300 de Bahía Blanca y los restos ahora serán peritados.

 Cómo sigue el aislamiento: el Presidente está reunido con Kicillof y Rodríguez Larreta

 El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

 En las últimas 24 horas se reportaron 12.701 positivos reportados. Además se produjeron 345 decesos y la cifra asciende a 12.460.