Viernes 24 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Camau Espínola: "Cristina no es parte de la construcción que proponemos"

11.02.2019 | 12:40hs

 Ya posicionado dentro de Alternativa Federal, junto a Massa, Pichetto y Urtubey, el senador nacional Carlos Espínola, visitó los estudios de Radio LT7 y dio su opinión sobre Macri, Cristina, Lavagna y el escenario electoral 2019. 

 Días atrás, referentes del peronismo no kirchnerista presentaron oficialmente desde Mar del Plata a Alternativa Federal.

 
Convencidos de que Cristina no tiene chances de conseguir un nuevo mandato presidencial, el nuevo frente busca ampliar su espectro de votantes con ajenos como Margarita Stolbizer y Roberto Lavagna, pieza codiciada entre los opositores, que aún no define abiertamente su rol dentro de dicho espacio. 
 
"Lavagna ha dado gestos de la preocupación que tiene por la situación actual, ha expresado estar de acuerdo en la construcción de una alternativa, de la formación de equipos que hace falta consolidar para sacar adelante a la Argentina que hoy se encuentra con índices similares al 2001 y 2002 . Lo veo con volutad de ser parte pero también hay que entender los tiempos de decisiones personales y armados electores", dijo Camau Espínola desde los estudios de Radio LT7.
 
En este sentido y a pesar que desde la oposición se hace hincapié en la dificil situación económica pareciera que aún entre ellos hay diferencias que no pueden salvarse, en especial, cuando la unión se refiere a Cristina Fernández.
 
"Si hay algo de lo que estoy convencido es que la ex presidenta no es parte de la construcción del futuro que venimos proponiendo y si hoy hay una segunda vuelta, pierde contra Macri. No venimos a construir algo para que se pierda, queremos discutir qué viene para la Argentina en el futuro y sobre ese debate venimos diciendoles a muchos que siguen en el pasado que eso no es la solución y que necesitamos que nos acompañen para decirle basta a un proceso económico que nos ha tocado a todos y estamos sufriendo por las malas medidas que ha tomado Mauricio Macri", opinó Espínola. 
 
En cuanto a Cambiemos, el Senador expresó que en la actualidad, dada la situación económica "la única estrategia electoral que tienen es ponerla a la ex presidenta (en escena) porque saben que si ella no está no hay forma de que puedan ganar. Hay dos tercios del electorado que no quiere votar a Macri".
 
"Lo que hoy necesita el país es una convocatoria abierta donde todos los sectores puedan entender que para sacar adelante a la Argentina tenemos que poner objetivos en común con los diferentes matices que todos puedan tener. Si esto no se logra, gane quien gane, va a ser muy difícil salir adelante. Hacen falta acuerdos políticos y ese es un error que tuvo Mauricio Macri como presidente porque desde el principio se le demostró voluntad desde la oposición para darle herramientas y tomaron malas decisiones", señaló. 
 
Un punto clave del reclamo se centra en el gran déficit y la generación de dueda, en parta para solventar el tamaño del Estado, situación que se traduce en la alta presión impositiva que recae sobre los privados. 
 
"En el gobierno anterior se ha aumentado el déficit y este Gobierno lo aumentó en más de un millón de planes nuevos, generando más déficit fiscal. La Argentina así no puede funcionar. La única salida es que los planes sociales sean para la coyuntura de contención pero si no generamos trabajo no hay salida", manifestó. 
 
"Si tenés un sistema de 10 millones de trabajadores para sostener a 20 millones donde se incluyen a jubilados, pensiones y planes sociales, vas a una carga tributaria que cargás en las empresas que después no se pueden sostener y baja el consumo. Entonces fueron a buscar endeudamiento o emitiendo como era antes", explicó. 
 
"El análisis es claro y todos lo tenemos. Para poder salir, los próximos gobiernos van a tener que ser de unidad nacional donde todos van a tener que poner un poco para poder revertir esta situación que va a llevar mucho tiempo y más con las dedudas de este Gobierno que son históricas y ascienden a más de 120 mil millones de dólares que hay que pagar", dijo Espínola. 
 
"No hay margen por la situación en la que estamos. Si no se da un paso importante en esta etapa que se viene va a haber un proceso muy duro de mucho tiempo en nuestro país", finalizó. 

 Finalmente, el peronismo no K realizó su cumbre sin Lavagna

 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, grabó un video minutos antes del cónclave con el resto de los integrantes del peronismo no K, al que se sumaron Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz

 Alberto Fernández: Si llego a la presidencia no voy a indultar a nadie

 El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner sorprendió al escenario político de cara a las elecciones de octubre. 

 Tinelli ya dialogó con Schiaretti y habrá un segundo contacto para definir su arribo a Alternativa Federal

 El gobernador de Córdoba convocó formalmente al conductor televisivo a sumarse al espacio político. "La invitación es un honor", dijeron desde el entorno del vice de San Lorenzo.