Martes 23 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La industria textil se derrumbó 36,3% en diciembre de 2018
11.02.2019 | 12:47hs

 Cerró, así, un pésimo año para el sector que durante todo 2018 mostró números negativos por los altos precios y el desplome del consumo interno. 

 Según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad textil mostró en diciembre una caída del 36,3% respecto del mismo mes de 2017.

 
Cerró, así, un pésimo año para el sector que durante todo 2018 mostró números negativos.
 
La baja actividad se viene dando en rubros como la hilatura de algodón y la producción de tejidos. De esta forma la industria textil acumuló el año pasado una merma consecutiva de casi el 16% mientras que en 2017 este fue del 12,5 por ciento.
 
Ya en noviembre pasado la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) había alertado que las causas de este mal desempeño pasan por el aumento de la tasa de interés, cadena de pagos cada vez más extensa lo que produjo que las empresas enfrentan un fuerte estrés financiero que se evidencia en el creciente número de cheques rechazados, entre otros problemas.

 Bullrich confirmó que a partir de septiembre se empezarán a usar las 100 pistolas

 La ministra de Seguridad informó que serán utilizadas por los efectivos de las Policías Federal y Aeroportuaria en terminales ferroviarias y aéreas.

 Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral por causa de los cuadernos de las coimas

 La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio en el cual no se opuso a que la causa de los cuadernos pase a la instancia de juicio oral y público.

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.