Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La industria textil se derrumbó 36,3% en diciembre de 2018
11.02.2019 | 12:47hs

 Cerró, así, un pésimo año para el sector que durante todo 2018 mostró números negativos por los altos precios y el desplome del consumo interno. 

 Según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad textil mostró en diciembre una caída del 36,3% respecto del mismo mes de 2017.

 
Cerró, así, un pésimo año para el sector que durante todo 2018 mostró números negativos.
 
La baja actividad se viene dando en rubros como la hilatura de algodón y la producción de tejidos. De esta forma la industria textil acumuló el año pasado una merma consecutiva de casi el 16% mientras que en 2017 este fue del 12,5 por ciento.
 
Ya en noviembre pasado la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) había alertado que las causas de este mal desempeño pasan por el aumento de la tasa de interés, cadena de pagos cada vez más extensa lo que produjo que las empresas enfrentan un fuerte estrés financiero que se evidencia en el creciente número de cheques rechazados, entre otros problemas.

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos