Lunes 22 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La industria textil se derrumbó 36,3% en diciembre de 2018
11.02.2019 | 12:47hs

 Cerró, así, un pésimo año para el sector que durante todo 2018 mostró números negativos por los altos precios y el desplome del consumo interno. 

 Según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad textil mostró en diciembre una caída del 36,3% respecto del mismo mes de 2017.

 
Cerró, así, un pésimo año para el sector que durante todo 2018 mostró números negativos.
 
La baja actividad se viene dando en rubros como la hilatura de algodón y la producción de tejidos. De esta forma la industria textil acumuló el año pasado una merma consecutiva de casi el 16% mientras que en 2017 este fue del 12,5 por ciento.
 
Ya en noviembre pasado la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) había alertado que las causas de este mal desempeño pasan por el aumento de la tasa de interés, cadena de pagos cada vez más extensa lo que produjo que las empresas enfrentan un fuerte estrés financiero que se evidencia en el creciente número de cheques rechazados, entre otros problemas.

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.

Tensa charla entre Mario Pereyra, periodista amigo de Macri, y Alberto Fernández

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por el locutor cordobés que no oculta su afinidad con el Gobierno y denosta al kirchnerismo. 

 En campaña, Juntos por el Cambio invade las redes sociales

 El macrismo aventaja por varios cuerpos de distancia la inversión en campaña política destinada a las redes sociales. Un abismo separa la cantidad de avisos activos de Juntos por el Cambio en comparación con el resto de las fuerzas políticas.