Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

A un intendente de Chaco se le hundió la camioneta en el agua y salvó su vida de milagro
11.02.2019 | 12:47hs

 César Acerbo, dirigente de la localidad de Gral. Capdevila, perdió el control de su vehículo en una zona inundada, cercana a Gral. Pinedo.

  Fue rescatado por productores locales que reclamaban una obra con sistema de drenaje

 
 
   
El intendente de una localidad de la provincia de Chaco salvó su vida de milagro luego de que su camioneta se hundiera en una zona rural inundada debido a las recientes lluvias en la zona.
 
 
Se trata del jefe comunal de localidad de Gral. Capdevila, César Acerbo, quien sufrió el accidente con su camioneta Volkswagen Amarok blanca cerca de las 18, cuando transitaba por la Ruta Nacional Nº 89, a la altura del kilómetro 276.
 
 
El dirigente se trasladaba junto a su esposa, cuando en un imprevisto, perdió el control del vehículo y vio cómo se deslizaban sobre la parte más profunda del agua acumulada al lado de la ruta.
 
 
Ni el intendente ni su pareja saben nadar, por lo que en esos primeros momentos se vivieron instantes de desesperación absoluta.
 
 
De tal modo, el matrimonio encontró la salvación gracias a un grupo de productores locales que se encontraban en la zona cortando la ruta, con el reclamo de la construcción de obras para poder drenar sus campos anegados por el agua.
 
 
Personal de Bomberos Voluntarios de la comunidad de General Pinedo y policías advirtieron que, de no ser por la presencia de los manifestantes, el matrimonio corría serios riesgos de no sobrevivir.
 
 
El rescate se dio en conjunto de la Policía Local, personal de Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Charata y División Rural.
 
 
Los ayudantes tuvieron que improvisar una cuerda de al menos diez metros y un bote precario para poder llevar a cabo el procedimiento del rescate.
 
 
Por su parte, tanto Acerbo como su esposa fueron derivados al Hospital de Pinedo, donde todavía se encuentran internados en observación.
 

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos