Sábado 30 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

A un intendente de Chaco se le hundió la camioneta en el agua y salvó su vida de milagro
11.02.2019 | 12:47hs

 César Acerbo, dirigente de la localidad de Gral. Capdevila, perdió el control de su vehículo en una zona inundada, cercana a Gral. Pinedo.

  Fue rescatado por productores locales que reclamaban una obra con sistema de drenaje

 
 
   
El intendente de una localidad de la provincia de Chaco salvó su vida de milagro luego de que su camioneta se hundiera en una zona rural inundada debido a las recientes lluvias en la zona.
 
 
Se trata del jefe comunal de localidad de Gral. Capdevila, César Acerbo, quien sufrió el accidente con su camioneta Volkswagen Amarok blanca cerca de las 18, cuando transitaba por la Ruta Nacional Nº 89, a la altura del kilómetro 276.
 
 
El dirigente se trasladaba junto a su esposa, cuando en un imprevisto, perdió el control del vehículo y vio cómo se deslizaban sobre la parte más profunda del agua acumulada al lado de la ruta.
 
 
Ni el intendente ni su pareja saben nadar, por lo que en esos primeros momentos se vivieron instantes de desesperación absoluta.
 
 
De tal modo, el matrimonio encontró la salvación gracias a un grupo de productores locales que se encontraban en la zona cortando la ruta, con el reclamo de la construcción de obras para poder drenar sus campos anegados por el agua.
 
 
Personal de Bomberos Voluntarios de la comunidad de General Pinedo y policías advirtieron que, de no ser por la presencia de los manifestantes, el matrimonio corría serios riesgos de no sobrevivir.
 
 
El rescate se dio en conjunto de la Policía Local, personal de Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Charata y División Rural.
 
 
Los ayudantes tuvieron que improvisar una cuerda de al menos diez metros y un bote precario para poder llevar a cabo el procedimiento del rescate.
 
 
Por su parte, tanto Acerbo como su esposa fueron derivados al Hospital de Pinedo, donde todavía se encuentran internados en observación.
 

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.