Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Bullrich: Nosotros somos los maestros de las cosas que está haciendo Bolsonaro
11.02.2019 | 12:38hs

 Así lo aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien además se refirió a los rumores que la señalan como candidata a la vicepresidencia para las próximas elecciones.

 La titular de la cartera de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, se pronunció sobre los principales puntos que marcan la agenda del ministerio que tiene al frente.

 
 
 
En este sentido, la ministra realizó un balance del modelo planteado desde la gestión de Mauricio Macri, las similitudes del caso con la administración entrante en Brasil, los rumores que la señalan como potencial candidata a la vicepresidencia en las próximas elecciones nacionales y algunos hechos puntuales de la coyuntura local.
 
 
 
En primer término, Patricia consideró, en referencia a su equipo de trabajo, que “somos los maestros de las cosas que está haciendo Moro en Brasil, de lo que está haciendo Bolsonaro”.
 
 
 
 
Recordemos que Moro, de nombre Sergio, es el actual ministro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, así como el principal impulsor de la primer condena que tuvo y mantuvo al ex presidente del país, Lula Da Silva, en prisión desde abril del año pasado.
 
 
 
En este sentido, la funcionaria destaca que “Brasil hace esto (en referencia a las recientes medidas de seguridad) porque viene de un modelo político similar al modelo del que veníamos nosotros”.
 
 
Consultada sobre los rumores que la señalan como potencial acompañante de Mauricio Macri en la fórmula electoral, Bullrich considera que “nadie hoy en Cambiemos puede negarse a lo que el esquema general de Cambiemos necesite. Como dirían mis nietos, toca toca porque la suerte es loca”.
 
 
 
Posteriormente, y a raíz del decreto firmado por el gobernador de Chubut Mariano Arcioni que busca prohibir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales o expulsarlos de ese territorio, la ministra sostiene que “es una filosofía que plantea que aquel que hace las cosas bien tiene lugar y aquel que roba o que viene a la Argentina a cometer un delito no tiene lugar. Y es como un reclamo para decir que el que viene a Chubut no tiene lugar".
 
 
Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad al igual que el presidente Macri, se pronunció sobre la resolución de una jueza que liberó a un ladrón que se entiende tenía antecedentes.
 
 
 
“Hay una herramienta que votó el parlamento y que es la flagrancia. Si agarran a un motochorro en flagrancia esa persona no tiene porqué no estar condenada. Se la puede condenar en cinco horas. Hay flagrancia, lo estoy viendo, ¿qué más necesita un juez?”, sostuvo Bullrich???????.
 
 
 
En último término, y haciendo mención de otro punto instalado en la agenda de seguridad por estos meses, se refirió al nuevo protocolo de armas de fuego: “Los fallos de la Cámara de Casación están revirtiendo las barbaridades que hicieron con un montón de policías que les arruinaron la carrera por haber hecho lo que tenían que hacer”, concluyó Bullrich.

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos