Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Las exportaciones de carne vacuna crecieron más de 80% en 2018
12.02.2019 | 02:50hs

 Las exportaciones de carne vacuna en 2018 fueron las más elevadas de los últimos nueve años, pero el consumo interno bajó casi 4% a raíz de los fuertes aumentos de precios

 egún un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

 
 
 
De acuerdo con el estudio, durante el año pasado los empresarios locales vendieron al exterior 356 mil toneladas de peso producto, un 81,7% más que 2017, equivalente a más de 39 mil toneladas.
 
 
 
En total, se colocaron 556 mil toneladas de res con hueso y en el último mes de 2018 se registraron exportaciones por 37.234 toneladas de carne vacuna, volumen que resultó 129% superior al de diciembre de 2017.
 
 
CICCRA, dirigida por Miguel Schiariti, destacó que en enero de 2019 el consumo per cápita de carne vacuna fue equivalente a 55,5 kilos, resultando 3,8% menor al observado en igual período de 2018.
 
 
 
El ritmo de aumento del precio de los cortes vacunos se reactivó en enero, la hacienda en pie subió 14,1% con relación a diciembre.
 
 
 
En tanto, la faena de hembras es alta y sólo se puede comparar a las registradas a los enero de 2008 y de 2009, período en el cual el sector transitó la peor fase de liquidación de vacas y vaquillonas de las últimas décadas.
 
 
 
La participación de las hembras en la faena total llegó a 47,8% en el arranque del año, 3,2 puntos porcentuales superior a la de enero de 2018, cuando se ubicó en 44,6%.
 
 

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos