Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Las exportaciones de carne vacuna crecieron más de 80% en 2018
12.02.2019 | 02:50hs

 Las exportaciones de carne vacuna en 2018 fueron las más elevadas de los últimos nueve años, pero el consumo interno bajó casi 4% a raíz de los fuertes aumentos de precios

 egún un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

 
 
 
De acuerdo con el estudio, durante el año pasado los empresarios locales vendieron al exterior 356 mil toneladas de peso producto, un 81,7% más que 2017, equivalente a más de 39 mil toneladas.
 
 
 
En total, se colocaron 556 mil toneladas de res con hueso y en el último mes de 2018 se registraron exportaciones por 37.234 toneladas de carne vacuna, volumen que resultó 129% superior al de diciembre de 2017.
 
 
CICCRA, dirigida por Miguel Schiariti, destacó que en enero de 2019 el consumo per cápita de carne vacuna fue equivalente a 55,5 kilos, resultando 3,8% menor al observado en igual período de 2018.
 
 
 
El ritmo de aumento del precio de los cortes vacunos se reactivó en enero, la hacienda en pie subió 14,1% con relación a diciembre.
 
 
 
En tanto, la faena de hembras es alta y sólo se puede comparar a las registradas a los enero de 2008 y de 2009, período en el cual el sector transitó la peor fase de liquidación de vacas y vaquillonas de las últimas décadas.
 
 
 
La participación de las hembras en la faena total llegó a 47,8% en el arranque del año, 3,2 puntos porcentuales superior a la de enero de 2018, cuando se ubicó en 44,6%.
 
 

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.