Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Se realizaron estudios para el proyecto “Defensa Costera” por inundaciones
11.02.2019 | 12:45hs

 El día 4 de febrero, estuvieron en nuestra ciudad los ingenieros Gimenez, Gallo, S. Paitoví, O. Paitoví (todos especialistas en recursos hídricos)y el ingeniero Sluki de AN-CIVIL.

  El fin de su visita era la conformación de una comisión profesional que estudie el terreno de Paso de los Libres para ejecutar el plan “Defensa Costera”, que tiene como objetivo, solucionar los inconvenientes de las crecidas del río Uruguay.

 
Los ingenieros, posterior a la conformación de la comisión, se reunieron con el intendente Martín Ascúa, el agrimensor Espinoza y el director de Defensa Civil, Alcides Acuña. En la misma, se hicieron distintos estudios para diagnosticar y presentar una propuesta de mejora con el fin de evitar que la ciudad tenga grandes problemas cuando existen inundaciones por el aumento del nivel del río en el puerto local.
 
 
Asimismo, se analizó a todo el sistema de desagüe pluvial de la ciudad, con el fin de atacar y solucionar las distintas problemáticas surgidas en los últimos tiempos por las fortísimas precipitaciones a las que Paso de los Libres fue sometida. El estudio consideró la capacidad de desagüe y las obras que se necesiten hacer para solucionar dichos inconvenientes.
 
El proyecta se está desarrollando dentro de un marco propuesto por el Ministerio del Interior de la Nación, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
 
 
Martín Ascúa, junto a César Barés, secretario de Desarrollo Económico, recorrieron las zonas después de los estudios científicos realizados por los ingenieros para delimitar las áreas de intervención y trabajar sobre las propuestas para mejorar la situación actual.

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos