Martes 23 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Se realizaron estudios para el proyecto “Defensa Costera” por inundaciones
11.02.2019 | 12:45hs

 El día 4 de febrero, estuvieron en nuestra ciudad los ingenieros Gimenez, Gallo, S. Paitoví, O. Paitoví (todos especialistas en recursos hídricos)y el ingeniero Sluki de AN-CIVIL.

  El fin de su visita era la conformación de una comisión profesional que estudie el terreno de Paso de los Libres para ejecutar el plan “Defensa Costera”, que tiene como objetivo, solucionar los inconvenientes de las crecidas del río Uruguay.

 
Los ingenieros, posterior a la conformación de la comisión, se reunieron con el intendente Martín Ascúa, el agrimensor Espinoza y el director de Defensa Civil, Alcides Acuña. En la misma, se hicieron distintos estudios para diagnosticar y presentar una propuesta de mejora con el fin de evitar que la ciudad tenga grandes problemas cuando existen inundaciones por el aumento del nivel del río en el puerto local.
 
 
Asimismo, se analizó a todo el sistema de desagüe pluvial de la ciudad, con el fin de atacar y solucionar las distintas problemáticas surgidas en los últimos tiempos por las fortísimas precipitaciones a las que Paso de los Libres fue sometida. El estudio consideró la capacidad de desagüe y las obras que se necesiten hacer para solucionar dichos inconvenientes.
 
El proyecta se está desarrollando dentro de un marco propuesto por el Ministerio del Interior de la Nación, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
 
 
Martín Ascúa, junto a César Barés, secretario de Desarrollo Económico, recorrieron las zonas después de los estudios científicos realizados por los ingenieros para delimitar las áreas de intervención y trabajar sobre las propuestas para mejorar la situación actual.

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.

Tensa charla entre Mario Pereyra, periodista amigo de Macri, y Alberto Fernández

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por el locutor cordobés que no oculta su afinidad con el Gobierno y denosta al kirchnerismo. 

 En campaña, Juntos por el Cambio invade las redes sociales

 El macrismo aventaja por varios cuerpos de distancia la inversión en campaña política destinada a las redes sociales. Un abismo separa la cantidad de avisos activos de Juntos por el Cambio en comparación con el resto de las fuerzas políticas.