Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

PJ: excluyeron a Unidad Ciudadana y Cambio Solidario
11.02.2019 | 12:45hs

 La Junta Electoral del partido Justicialista oficializó casi todas las listas que se presentaron a la reserva de nombre y número para competir en la interna del 31 de marzo.

 

 
El presidente de la Junta Electoral, Marcelo Llano confirmó en la víspera que se excluyeron Unidad Ciudadana y Cambio Solidario- espacio de Víctor Cemborain- porque llevan confusión en los nombres.
 
 
Llano aseguró que se le otorgó un plazo de 24 horas para realizar la modificación observada y aseguró "salieron ya a los medios a decir que queremos proscribir y simplemente deben cambiar los nombres".
 
 
La noticia sucumbió a las filas ultrakirchneristas del ámbito provincial, que rápidamente salieron a fustigar la determinación de la Junta Electoral, utilizando expresiones peyorativas y narrando situaciones cuasi fantasiosas al referirse a referentes históricos del peronismo correntino.
 
 
Un concejal capitalino y un diputado nacional fueron los voceros mediáticos de la embestida K. Así las cosas, no son pocos dentro de las bases justicialistas que no consideran al kirchnerismo como parte del peronismo.
 
 
Tal observación tiene su asidero dentro de la misma conducción nacional de Unidad Ciudadana, ya que en un comunicado se dejó en blanco sobre negro que tal fuerza "no está dispuesta a que su nombre sea utilizado en el proceso electoral interno del PJ de Corrientes".
 
 
 
QUIEBRE
 
"Unidad Ciudadana no es una línea interna ni mucho menos, somos un espacio político que no se limita a un partido y si algún inescrupuloso pretende mal usar nuestro nombre en la interna de un partido corre por cuenta del mismo", aseveró un importante referente del cristinismo local.  
 
 
El dato tomó por sorpresa a las líneas ultra K, con claras ambiciones de competir y quedarse al mando del pejotismo correntino.
 
 
Cabe recordar que el 4 de marzo concluirá el período de presentación de candidatos electivos y partidarios exclusivamente de Capital y cuatro días después, caducará el plazo para los postulantes de toda la provincia. El 14 de marzo se oficializarán las listas.

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos