Viernes 24 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

PJ: excluyeron a Unidad Ciudadana y Cambio Solidario
11.02.2019 | 12:45hs

 La Junta Electoral del partido Justicialista oficializó casi todas las listas que se presentaron a la reserva de nombre y número para competir en la interna del 31 de marzo.

 

 
El presidente de la Junta Electoral, Marcelo Llano confirmó en la víspera que se excluyeron Unidad Ciudadana y Cambio Solidario- espacio de Víctor Cemborain- porque llevan confusión en los nombres.
 
 
Llano aseguró que se le otorgó un plazo de 24 horas para realizar la modificación observada y aseguró "salieron ya a los medios a decir que queremos proscribir y simplemente deben cambiar los nombres".
 
 
La noticia sucumbió a las filas ultrakirchneristas del ámbito provincial, que rápidamente salieron a fustigar la determinación de la Junta Electoral, utilizando expresiones peyorativas y narrando situaciones cuasi fantasiosas al referirse a referentes históricos del peronismo correntino.
 
 
Un concejal capitalino y un diputado nacional fueron los voceros mediáticos de la embestida K. Así las cosas, no son pocos dentro de las bases justicialistas que no consideran al kirchnerismo como parte del peronismo.
 
 
Tal observación tiene su asidero dentro de la misma conducción nacional de Unidad Ciudadana, ya que en un comunicado se dejó en blanco sobre negro que tal fuerza "no está dispuesta a que su nombre sea utilizado en el proceso electoral interno del PJ de Corrientes".
 
 
 
QUIEBRE
 
"Unidad Ciudadana no es una línea interna ni mucho menos, somos un espacio político que no se limita a un partido y si algún inescrupuloso pretende mal usar nuestro nombre en la interna de un partido corre por cuenta del mismo", aseveró un importante referente del cristinismo local.  
 
 
El dato tomó por sorpresa a las líneas ultra K, con claras ambiciones de competir y quedarse al mando del pejotismo correntino.
 
 
Cabe recordar que el 4 de marzo concluirá el período de presentación de candidatos electivos y partidarios exclusivamente de Capital y cuatro días después, caducará el plazo para los postulantes de toda la provincia. El 14 de marzo se oficializarán las listas.

 Finalmente, el peronismo no K realizó su cumbre sin Lavagna

 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, grabó un video minutos antes del cónclave con el resto de los integrantes del peronismo no K, al que se sumaron Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz

 Alberto Fernández: Si llego a la presidencia no voy a indultar a nadie

 El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner sorprendió al escenario político de cara a las elecciones de octubre. 

 Tinelli ya dialogó con Schiaretti y habrá un segundo contacto para definir su arribo a Alternativa Federal

 El gobernador de Córdoba convocó formalmente al conductor televisivo a sumarse al espacio político. "La invitación es un honor", dijeron desde el entorno del vice de San Lorenzo.