Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Hugo Calvano en LT7: "El Plan Hídrico está en proceso "
12.02.2019 | 02:10hs

 El Secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad visitó el programa Equipo de Noticias Radio y se refirió al avance de las obras en la ciudad. 

 Este sábado se registraron vientos de más de 120 kilómetros por hora que generaron serios daños en la ciudad. Algunas consecuencias son palpables hasta hoy, en cuanto al servicio de energía eléctrica.

 
"No estaba previsto y no había alertas", dijo Hugo Calvano, secretario de Cooordinación Municipal desde los estudios de Radio LT7. 
 
"En otras ocasiones con alertas podemos trabajar con los protocolos de actuación. La tormenta generó daños considerables pero por suerte fueron sólo materiales", dijo Calvano. 
 
"Sólo desde nuestro sistema de atención registramos más de 30 postes y cables caídos, además de 80 árboles y ramas obstaculizando el paso, de las cuales el 75% ya se habían retirado hasta el día de ayer", señaló. 
 
También tuvimos algunas voladuras de techos y una casa a la que se le derrumbó el segundo piso", agregó.
 
Sin embargo, en esta oportunidad no se registraron problemas con el agua, salvo algunas situaciones. "La calle Loreto tiene un problema estructural por 70 metros de ducto sobre Maipú que están tapados, por lo que se puso una bomba y se llegó a desagotar. También existen otros lugares como Alta Gracia y Cremonte que respondieron mejor en otras oportunidades". 
 
"El Plan Hídrico está en proceso"
 
"Siempre remarcamos que es algo que está en proceso y tiene muchas etapas. Tenemos una fase que es de desobstrucción de ductos que está en un 30% ". Este panorama permitió dar inicio a otras obras y continuar con la limpieza de los canales para facilitar el desagote de los puntos más conflictivos. 
 
"Nosotros sabemos que el reclamo es constante y permanenteme estamos ante el desafío de dar respuestas. Ahora lo estamos haciendo junto al Gobierno provincial", explicó el funcionario al referirse al enripiado, adoquinado y otros trabajos que se están realizando. 
 
Pero más allá de la limpieza, el factor cultural resulta determinante para poder avanzar en los diferentes problemas. "Existe una falta de cultura ciudadana en general. Es como cuando uno saca la basura siente que ya no es mpas su problema. Hemos venido trabajando en eso y se empezaron a ver muhcas denuncias de los vecinos, por lo que empezamos a trabajar con puestos fijos de inspectores donde la gente va y tira, pero no podemos poner un inspector en cada esquina", señaló.
 
Esto problemas se vieron potenciado por la falta de planificación, manifestó Calvano. "En la gestión de Espínola se pusieron contenedores pero no se trabajó en los horarios y se dio a entender que se podía sacar en cualquier hora y eso generó que colapsen o que los frentistas pidan que los saquen por los basureales. Al sacarlos siguienron tirando la basura en el mismo lugar", dijo. 

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos