Domingo 29 de Marzo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

15 guacamayos rojos viajan a Corrientes para luego ser liberados en el Iberá
14.02.2019 | 00:37hs

 En un vuelo procedente de Londres, llegaron al aeropuerto de Ezeiza 15 ejemplares de guacamayo rojo para ser incorporados al Proyecto de Reintroducción de esta especie en el Parque Nacional Iberá

 portenciando el avistaje de aves en nuestros esteros. El turismo de ocio “por naturaleza” representa un 30% de turismo en Argentina

 
8 de Febrero, 2019
5e22bf4a-a01f-49de-9ca3-c967fd61c62a.jpg
 Estos animales (7 hembras y 8 machos) que aterrizaron en tierras argentinas tras un vuelo de más de 10.000 km y 12 horas, fueron aportados por la organización World Parrot Trust que trabaja en la conservación de las especies amenazadas de psitácidos a nivel mundial.
 
Sebastián Di Martino, coordinador de los proyectos de reintroducción de especies que CLT lleva adelante en Argentina, comentó que “La llegada de estos ejemplares marca un hito en el proyecto ya que es la primera vez que se traen animales de otro continente (Europa en este caso), y es la primera vez que entran guacamayos a nuestro país con fines de conservación.
 
” El trabajo conjunto de instituciones privadas (World Parrot Trust y CLT) con organismos públicos de Inglaterra y Argentina ha permitido que este movimiento histórico de guacamayos sea posible, y significa un gran avance en la cooperación internacional de gobiernos e instituciones con fines de conservación”, dijo
 
 El Guacamayo Rojo, que está catalogado como extinto en Argentina, está volviendo a volar en nuestro país después de más de 150 años de ausencia. Gracias al trabajo de rehabilitación de animales procedentes de cautividad, los técnicos de CLT están logrando que esta emblemática ave surque de nuevo los cielos del norte del Iberá.
 
 Jorge Peña, veterinario del Proyecto que recibió a los guacamayos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y que acompañó su transporte hasta Corrientes para monitorear su salud, informó que los 15 ejemplares recién llegados pasarán un período de cuarentena y evaluación de su conducta y habilidades de vuelo antes de ser llevados a la zona de liberación.
 
Desde que comenzó el proyecto de reintroducción de la especie, ya son 9 los guacamayos que viven en total libertad en el Parque Iberá. Allí ya han comenzado a cumplir su rol ecológico de dispersores de semillas y frutos de árboles nativos, ayudando así a la creación y ampliación de los parches de bosque.
 
 La llegada de este gran número de ejemplares es un valioso aporte al proyecto, y los especialistas de la fundación creen que sin duda acelerará el proceso de formación de una población autosustentable en esta área natural protegida de más de 700.000 hectáreas.
 
El guacamayo rojo, además de su rol ecológico, supone una oportunidad de desarrollo económico del área norte del Parque, puesto que es el único lugar del país donde observadores de aves del mundo entero pueden admirar esta singular e inteligente ave en libertad.
 

Francia autoriza tratamiento del médico que dijo tener la cura para el coronavirus

 El Ministerio de Salud de ese país aprobó la terapia con cloroquina. Sólo se utilizará en pacientes hospitalizados.

 
España reportó 769 muertos en un día y se acerca a los 5.000

 Hay 64.059 casos confirmados en el país europeo. Un tercio de los españoles con coronavirus tiene menos de 50 años.  

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 4 muertes y otros 87 casos: ya suman 589 los infectados

 La información la suministró el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario

 El FMI y el Banco Mundial pidieron la suspensión de pagos de deuda de los países más pobres del mundo

 Entre los 76 estados a los que refiere el pedido hay ocho naciones de América Latina y el Caribe. La medida fue adoptada en el marco de la crisis mundial por el coronavirus y con el objetivo de dar “una fuerte señal a los mercados financieros”.

 Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días e impedir los desalojos

 El Presidente reveló que está dialogando con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar con esa iniciativa y advirtió que “a los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”.