Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El Papa llamó a combatir y denunciar la plaga de la trata de personas
13.02.2019 | 06:44hs

Francisco se refirió al lema de la jornada mundial contra la trata de personas, "Juntos contra la trata" y aseguró que consiste en "una invitación a unir fuerzas para vencer ese reto". 

 

 
El papa Francisco pidió a los gobiernos de todo el mundo a combatir "con decisión" las causas de la trata de personas, a la que calificó como una "plaga" que se debe denunciar.
 
 
 
Luego del rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, Francisco se refirió al lema de la jornada mundial contra la trata de personas, "Juntos contra la trata" y aseguró que consiste en "una invitación a unir fuerzas para vencer ese reto".
 
 
 
"Agradezco a todos aquellos que lo combaten, en particular muchas religiosas. Hago un llamamiento especialmente a los gobiernos para que se afronten con decisión las causas de esa plaga y se proteja a las víctimas", dijo el papa desde la ventana del Palacio Apostólico.
 
 
 
Explicó que, "en cualquier caso, todas las personas pueden ayudar denunciando la trata y la esclavitud de hombres, mujeres y niños" y recomendó "la fuerza" de la oración.
 
 
 
Francisco hizo que se repartiera entre los fieles una oración a la santa sudanesa Josefina Bakhita (1869-1947), raptada cuando era una niña, maltratada y vendida como esclava varias veces y que acabó como niñera en una familia en Italia, donde finalmente se hizo monja.
 
 
 
"Pueda Dios liberar a todos los que fueron amenazados, heridos, maltratados por la trata y el tráfico de seres humanos", recitó, junto a los fieles, una oración a la santa.
 
 
 
El Papa pidió además "no caer en la indiferencia para que podamos abrir los ojos y ver las miserias y las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad, así como escuchar su grito de auxilio".

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos