Viernes 15 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Reunión de trabajo sobre HLB

13.02.2019 | 22:40hs

 El pasado 8 de febrero tuvo lugar en Ituzaingó una reunión sobre HLB convocada por el Ministerio de Producción de Corrientes, que congregó a todos los actores de la cadena citricola, creando un espacio de trabajo para analizar y evaluar las estrategias para continuar y reforzar las acciones para prevenir y limitar la dispersión del HLB.

 Estuvieron presentes el ministro de Producción, Jorge Vara; el intendente Eduardo Burna; la directora de Producción Vegetal Mariela Pletsch; la presidente de la FUCOSAVE, Adriana Alve; organismo nacionales, como el área de Coordinación de Fruticultura del Miniterio de Producción y Trabajo de Nacion; la Dirección de Sanidad Vegetal de SENASA, que coordina el Programa Nacional de Prevención de HLB, con presencia de funcionarios regionales y técnicos del organismo; el Ministerio de Producción y Ambiente de Misiones; las Asociaciones Citricolas de Corrientes, Entre Ríos y Misiones; el INTA Bella Vista; la Facultad de Ciencias Agrarias, el municipio local y productores.

 
En esta reunión se acordó trabajar en cada institución para elevar propuestas al Plan de Acción Nacional que se trabajará a fines de febrero en la Comisión Técnica Interinstitucional.
 
En el espacio técnico se destacó el trabajo interinstitucional de la Provincia de Corrientes respecto del foco de HLB detectado en septiembre de 2017 en esa localidad y las acciones que se realizan desde lo operativo hasta lo normativo para dar lucha y detener el avance del HLB.

Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
Alertan en redes por circulación de billetes falsos de $ 1.000: cómo detectarlos

 El Banco Central detalló las medidas de seguridad para identificarlos correctamente. Poseen marcas de agua, imagen latente, hilos de seguridad, microletras y varias numeraciones.

FMI avalaría (a fin de año) déficit del 0,4% para 2019

 SEGUNDO DÍA DE LA MISIÓN COMANDADA POR CARDARELLI EN BUENOS AIRES - Se aplicará un waiver si no se logra el "déficit cero" este año y sólo si el desvío se explica por los planes y asistencia social que implemente el Gobierno. Se discutirá en el segundo semestre.

La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.