Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Reunión de trabajo sobre HLB

13.02.2019 | 22:40hs

 El pasado 8 de febrero tuvo lugar en Ituzaingó una reunión sobre HLB convocada por el Ministerio de Producción de Corrientes, que congregó a todos los actores de la cadena citricola, creando un espacio de trabajo para analizar y evaluar las estrategias para continuar y reforzar las acciones para prevenir y limitar la dispersión del HLB.

 Estuvieron presentes el ministro de Producción, Jorge Vara; el intendente Eduardo Burna; la directora de Producción Vegetal Mariela Pletsch; la presidente de la FUCOSAVE, Adriana Alve; organismo nacionales, como el área de Coordinación de Fruticultura del Miniterio de Producción y Trabajo de Nacion; la Dirección de Sanidad Vegetal de SENASA, que coordina el Programa Nacional de Prevención de HLB, con presencia de funcionarios regionales y técnicos del organismo; el Ministerio de Producción y Ambiente de Misiones; las Asociaciones Citricolas de Corrientes, Entre Ríos y Misiones; el INTA Bella Vista; la Facultad de Ciencias Agrarias, el municipio local y productores.

 
En esta reunión se acordó trabajar en cada institución para elevar propuestas al Plan de Acción Nacional que se trabajará a fines de febrero en la Comisión Técnica Interinstitucional.
 
En el espacio técnico se destacó el trabajo interinstitucional de la Provincia de Corrientes respecto del foco de HLB detectado en septiembre de 2017 en esa localidad y las acciones que se realizan desde lo operativo hasta lo normativo para dar lucha y detener el avance del HLB.

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos