Domingo 17 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El Gobernador mostró a los embajadores el potencial ecoturístico del Iberá

15.07.2019 | 23:30hs

 Continuando con la seguidilla de eventos ante la decisión de proyectar a Corrientes ante el mundo, el gobernador, Gustavo Valdés presidió este sábado la cálida bienvenida a los 26 embajadores en el centro de interpretación de la localidad de Concepción del Yaguarete Corá. 

 En la presentación se destacó el desarrollo local a partir del ecoturismo cuidando y preservando la naturaleza y cultura. “Corrientes produce naturaleza", dijo Sergio Flinta, en su rol de coordinador del Comité Iberá, quien en nombre del Gobierno provincial sintetizó lo que representa este humedal. 

Como antesala a lo que posteriormente pudieron disfrutar los diplomáticos invitados, se proyectó un video institucional evidenciando estos conceptos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente a partir de la decisión política de posicionar al Iberá como uno de los destinos de naturaleza más emblemáticos del país. 
Seguidamente se realizó una recorrida por el museo histórico General Belgrano, donde pudieron apreciar de diferentes objetos históricos de los antepasados del suelo correntino.
 
 
ALMUERZO Y PASEO  
 
En la continuidad de las actividades previstas en el marco del IV Encuentro de Embajadores en Corrientes, la delegación de emisarios se trasladó hasta la estancia Lapacho para compartir un almuerzo de camaradería.  
Finalmente, se llevó a cabo el recorrido náutico por el arroyo Carambola para avistamiento de algunas de las 350 especies de aves y fauna del lugar.
Acompañaron al mandatario provincial  junto a su esposa, Cristina Garro, el vice gobernador; Gustavo Canteros, los ministros de Seguridad; Juan José López Desimoni, de Turismo; Cristian Piris, el intendente local; Lucio Fernández, el coordinador del Comité Iberá; Sergio Flinta, el presidente del Banco de Corrientes; Alejandro Abraham, entre otros funcionarios provinciales.

 Alberto Fernández, sobre asilara Evo Morales: “Para mí será un orgullo recibirlo"

 El presidente electo, que destacó la figura de Daniel Martínez, el candidato del Frente Amplio que competirá en balotaje con el postulante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, también hizo una referencia a la situación política en la región.

Crece la tensión en Chile: Santiago y otras ciudades viven una nueva jornada de violentas protestas

 En medio del estallido social que mantiene en vilo al país hace casi un mes, cerca de 40 actividades fueron programadas por el aniversario de la muerte de un joven mapuche y las autoridades creen que podrían volver a generarse fuertes choques en la capital y el sur del país.

Informe ONU: en el gobierno de Macri se duplicó la cantidad de personas con hambre

 Según datos de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en el período 2016-2018 5 millones de personas en la Argentina