Martes 23 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés asistió al cierre del 51º Festival Provincial del Chamamé Tradicional de Mburucuyá

14.02.2019 | 00:46hs

 El gobernador participó este domingo a la última noche del evento que se llevó a cabo en el anfiteatro “Eustaquio Miño” de Mburucuyá. Se encontraba acompañado del intendente local, Pablo Guastavino, con quién realizaron un descubrimiento de placa, recorrieron el predio y disfrutaron de los artistas previstos para la fecha.

 Según los organizadores, recién iniciada la velada ya se contaba con alrededor de 8 mil personas en el evento, donde desde el jueves y hasta la madrugada de este lunes pasaron cerca de 60 artistas chamameceros que deleitaron al público con dicho género musical. “Para nosotros es fundamental asistir a este tipo de Festivales porque es parte de nuestra esencia y Mburucuyá es la cuna del chamamé, así que es un gusto poder venir a escuchar chamamé jaitea”, expresó el primer Mandatario en contacto con los medios.

 
De esta manera, actuaron en la cuarta luna chamamecera Añoranzas, Máximo Benítez, Carlitos Zacarías, Sebastián Sosa, Alan Maidana, Juancito Güenaga, Matías González, La Pilarcita, Tajy, Sánchez Maidana, Los de Imaguaré, Los Hermanos Núñez, Conjunto Buena Fe, Joselo Schuap, grupo Itatí, Los Matuá Mercedeños, grupo San Antonio, grupo Ocaso y el Cuarteto de Oro.
 
Respecto al Encuentro de Embajadores, dijo que “la visita fue muy auspiciosa: tuvimos por primera vez ronda de negocios donde los pudimos sentar a los empresarios correntinos, área por área, interés por interés y comenzamos a tomar contacto para sacar a Corrientes al mundo y para que el mundo también nos conozca”. Y reiteró que “lo hacemos para lograr desarrollo, traer inversiones y para poder tener oportunidades para nuestra gente”.  
 
También acompañaron al Gobernador en el Festival los intendentes de Empedrado, José Cheme; y de Bella Vista, Walter Chávez. 

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.

Tensa charla entre Mario Pereyra, periodista amigo de Macri, y Alberto Fernández

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por el locutor cordobés que no oculta su afinidad con el Gobierno y denosta al kirchnerismo. 

 En campaña, Juntos por el Cambio invade las redes sociales

 El macrismo aventaja por varios cuerpos de distancia la inversión en campaña política destinada a las redes sociales. Un abismo separa la cantidad de avisos activos de Juntos por el Cambio en comparación con el resto de las fuerzas políticas.