Viernes 15 de Febrero de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

En febrero, la tarifa de DPEC aumentará un 32%
12.02.2019 | 02:50hs

 Lo confirmó el Interventor del ente energético provincial, Alfredo Aún. “En febrero habrá un aumento del 32%, el cual está definido por el precio mayorista. Después tendremos otro en abril que sería entre el 25 y 27%”, estimó. “Lo que se está haciendo a nivel nacional es un camino a la sinceridad de las tarifas”, graficó

 

 “En febrero el aumento será de un 32% en la factura de los usuarios. Es mucho. No se relaciona con el aumento de toda la economía, pero la realidad es que teníamos un esquema subsidiado y ahora se está transparentando los números”, expresó el contador Alfredo Aún.

 
 
“La energía siempre tuvo valor, y en el sistema anterior se pagaba con subsidios y eso implicaba un déficit fiscal que termina en inflación. Lo que se está haciendo es un camino de sinceridad”, dijo.
 
“El gobernador Valdés plantea una discusión con el gobierno nacional por la tarifa social. Teníamos una tarifa diferenciada por no tener gas. En Corrientes sigue vigente con costos asumidos por la provincia. En esa situación tenemos unos 93 mil usuarios en Corrientes”, precisó

Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 
Alertan en redes por circulación de billetes falsos de $ 1.000: cómo detectarlos

 El Banco Central detalló las medidas de seguridad para identificarlos correctamente. Poseen marcas de agua, imagen latente, hilos de seguridad, microletras y varias numeraciones.

FMI avalaría (a fin de año) déficit del 0,4% para 2019

 SEGUNDO DÍA DE LA MISIÓN COMANDADA POR CARDARELLI EN BUENOS AIRES - Se aplicará un waiver si no se logra el "déficit cero" este año y sólo si el desvío se explica por los planes y asistencia social que implemente el Gobierno. Se discutirá en el segundo semestre.

La deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI  <div> </div>

 La Argentina es el país más endeudado de la región, según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.