Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

En febrero, la tarifa de DPEC aumentará un 32%
16.02.2019 | 12:26hs

 Lo confirmó el Interventor del ente energético provincial, Alfredo Aún. “En febrero habrá un aumento del 32%, el cual está definido por el precio mayorista. Después tendremos otro en abril que sería entre el 25 y 27%”, estimó. “Lo que se está haciendo a nivel nacional es un camino a la sinceridad de las tarifas”, graficó

 

 “En febrero el aumento será de un 32% en la factura de los usuarios. Es mucho. No se relaciona con el aumento de toda la economía, pero la realidad es que teníamos un esquema subsidiado y ahora se está transparentando los números”, expresó el contador Alfredo Aún.

 
 
“La energía siempre tuvo valor, y en el sistema anterior se pagaba con subsidios y eso implicaba un déficit fiscal que termina en inflación. Lo que se está haciendo es un camino de sinceridad”, dijo.
 
“El gobernador Valdés plantea una discusión con el gobierno nacional por la tarifa social. Teníamos una tarifa diferenciada por no tener gas. En Corrientes sigue vigente con costos asumidos por la provincia. En esa situación tenemos unos 93 mil usuarios en Corrientes”, precisó

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos