Jueves 18 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Armas: Seguridad suscribió un convenio con la agencia Anmac
16.02.2019 | 12:24hs

 El director de Planificación Estratégica y Prevención Ciudadana, de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) suscribió ayer con Desimoni un acuerdo. El objetivo es actualizar el registro propio sobre el uso particular de armas por parte de los miembros de la Policía, del Servicio Penitenciario y de fuerzas armadas.

 

 Estuvo en Corrientes el director nacional de Planificación Estratégica y Prevención Ciudadana de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), Federico Sottile, para suscribir un acuerdo con el Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad.

El acto se llevó a cabo durante la mañana de ayer en la sede de Seguridad, donde el ministro Juan José López Desimoni recibió a Sottile, quien estuvo acompañado por el delegado local de la Anmac, Lisandro Almirón. 
En el marco de la campaña nacional de regularización que lleva adelante la agencia federal, el ministro de Seguridad recibió a las autoridades del organismo con el objetivo de actualizar las bases propias respecto de usuarios en actividad de las fuerzas de seguridad y policiales, los servicios penitenciarios y las fuerzas armadas de la provincia. 
El convenio contempla el trabajo en conjunto para difundir, incentivar y acercar esta iniciativa a aquellos miembros de las fuerzas que poseen armas de fuego personales y que hoy se encuentran en una situación irregular.  
Durante la reunión también se acordó la realización de puestos móviles de recepción de armas en la provincia como parte del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (Pevaf) y jornadas de capacitación y prevención ciudadana sobre armas de fuego.

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos